El Hiled Queso Zamorano hizo su parte del trabajo y se impuso en Mieres, pero Agustinos tampoco falló, por lo que los zamoranos se quedaron sin la primera plaza del grupo ayer pese a ganar por 66-84 a Pozo Sotón.

A pesar de ese pequeño contratiempo, los zamoranos pusieron broche de oro a la fase regular en un encuentro en el que fue a remolque durante toda la primera parte, pero que resolvió en el tercer cuarto con un parcial de 9-26 que sentenció el choque.

Hiled Queso Zamorano se jugaba la primera plaza en esta última jornada de fase regular y no quería arriesgar. Así, salieron muy fuertes los zamoranos, defendiendo bien a un rival motivado por la grada que, tras el empate a once inicial, supo sacudirse la presión mejor que los visitantes.

A partir de ahí, los zamoranos fueron por detras en el marcador. A veces a cinco puntos (16-11), otras a tan solo uno (18-17), pero lejos de tomar las riendas frente a un Pozo Sotón que cerró el primer acto con dos triples que dispararon su renta (24-17).

Las defensas se imponían con claridad a los ataques, y ni uno ni oro equipo conseguía acertar con el aro contrario. Pero, en ese carrusel de fallos seguían siendo los locales quienes conseguían salir vencedores, distanciándose hata un peligroso 30-17 que obligó a un tiempo muerto al HiLED Queso Zamorano. Un regreso del que regresó enchufado, con Tate y Hansen liderando un intento de remontada que poco a poco tomaba forma (33-22, minuto 15) y que, en un nuevo arreón de buen juego con Vaquero, Hunter y Pep Toni al frente, se convertía en realidad justo antes del descanso (35-38).

El HiLED Queso Zamorano por fin había encontrado su juego y en el tercer cuarto se puso las pilas para cumplir con su objetivo. Arrancó con un triple de Hansen y dos tiros libres de Hunter (35-43), y con un Hunter muy acertado, el cuadro zamorano supo manejar su renta e ir ampliándola poco a poco (44-56, minuto 27). De poco sirvieron los tiempos muertos del técnico local, ni los cambios de defensa de un Pozo Sotón desquiciado y con Crunivel y Gonçalves con cuatro personales, al final del cuarto Hiled Queso Zamorano ganaba ya de 20 puntos (44-64).

El choque estaba sentenciado y el último cuarto fue un mero trámite en el que los zamoranos se atrevieron incluso a dar descanso a sus hombres mas importantes, pensando ya en el play off por el ascenso.