El HiLED Q. Zamorano cumple con su parte pero acaba segundo

Venció a Pozo Sotón pero el líder, Agustinos, tampoco falló

01.05.2016 | 01:49
Solain atrapa un rebote ante la vista de Saulo Hernández.

El Hiled Queso Zamorano hizo su parte del trabajo y se impuso en Mieres, pero Agustinos tampoco falló, por lo que los zamoranos se quedaron sin la primera plaza del grupo ayer pese a ganar por 66-84 a Pozo Sotón.

A pesar de ese pequeño contratiempo, los zamoranos pusieron broche de oro a la fase regular en un encuentro en el que fue a remolque durante toda la primera parte, pero que resolvió en el tercer cuarto con un parcial de 9-26 que sentenció el choque.

Hiled Queso Zamorano se jugaba la primera plaza en esta última jornada de fase regular y no quería arriesgar. Así, salieron muy fuertes los zamoranos, defendiendo bien a un rival motivado por la grada que, tras el empate a once inicial, supo sacudirse la presión mejor que los visitantes.

A partir de ahí, los zamoranos fueron por detras en el marcador. A veces a cinco puntos (16-11), otras a tan solo uno (18-17), pero lejos de tomar las riendas frente a un Pozo Sotón que cerró el primer acto con dos triples que dispararon su renta (24-17).

Las defensas se imponían con claridad a los ataques, y ni uno ni oro equipo conseguía acertar con el aro contrario. Pero, en ese carrusel de fallos seguían siendo los locales quienes conseguían salir vencedores, distanciándose hata un peligroso 30-17 que obligó a un tiempo muerto al HiLED Queso Zamorano. Un regreso del que regresó enchufado, con Tate y Hansen liderando un intento de remontada que poco a poco tomaba forma (33-22, minuto 15) y que, en un nuevo arreón de buen juego con Vaquero, Hunter y Pep Toni al frente, se convertía en realidad justo antes del descanso (35-38).

El HiLED Queso Zamorano por fin había encontrado su juego y en el tercer cuarto se puso las pilas para cumplir con su objetivo. Arrancó con un triple de Hansen y dos tiros libres de Hunter (35-43), y con un Hunter muy acertado, el cuadro zamorano supo manejar su renta e ir ampliándola poco a poco (44-56, minuto 27). De poco sirvieron los tiempos muertos del técnico local, ni los cambios de defensa de un Pozo Sotón desquiciado y con Crunivel y Gonçalves con cuatro personales, al final del cuarto Hiled Queso Zamorano ganaba ya de 20 puntos (44-64).

El choque estaba sentenciado y el último cuarto fue un mero trámite en el que los zamoranos se atrevieron incluso a dar descanso a sus hombres mas importantes, pensando ya en el play off por el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine