El nuevo jugador del Zamora CF, Daniel Cifuentes, aseguró ayer en la rueda de prensa de su presentación que "el acuerdo fue muy rápido. Me llamaron, todo fue por WhatsApp, luego ya hablé por teléfono con Balta. Fue una negociación rápida, no tuve que pensarlo mucho, sobre todo por ayudar al club al que le tengo mucho cariño, el primero con el que empecé profesionalmente. Es una ilusión venir aquí y ayudar a que ascienda a Segunda B que es la categoría en la que tiene que estar".

El jugador madrileño llegó ayer a Zamora y hasta mañana no se incorporará a los entrenamientos del equipo rojiblanco que hoy disputa un nuevo partido de Liga visitando al Becerril.

El Zamora CF, una vez logrado el primer puesto de forma matemática, afrontará con tranquilidad las tres jornadas de Liga que faltan aunque Baltasar Sánchez no se ha cansado de asegurar en los últimos días que el equipo saldrá a ganar los tres encuentros que le faltan.

El rival de esta tarde, tampoco va a ayudar mucho a que el partido sea lo más competitivo posible ya que el Becerril certificó la pasada semana su descenso matemático, por lo que tampoco se juega ya nada.

Pese a todo, Balta ya anunció que aprovechará estos encuentros para dosificar a los jugadores que llevan acumulados más partidos a lo largo de la temporada. En este sentido, adelantar un posible equipo inicial para esta tarde en Becerril resulta complicado, en todo caso, no parece que vayan a ser muchos los retoques que Balta realice, al menos de salida, sobre su habitual sistema.

Respecto al nuevo fichaje del club, Balta insistió ayer en la rueda de prensa de presentación de Cifuentes que "viene con contrato hasta el 31 de mayo, prorrogable al mes de junio" y le dió las gracias al jugador por aceptar la oferta del Zamora: "Sé que lo has tenido que meditar, pero te quiero agradecer las ganas que has mostrado por venir a ayudarnos".

Cifuentes jugó hasta hace unos meses en Gibraltar. Desde entonces ha estado entrenando en Huelva, que es donde tiene fijada su residencia, esperando la llamada de algún equipo: "Recibí la llamada del Zamora y aquí estoy, esperando que este mes sea fructífero y que se consiga el ascenso".

Su estado físico es óptimo para jugar, por lo que se pone a disposición de Balta. El jugador madrileño recordó que "he jugado en todos los puestos. En Zamora jugué de extremo derecho y metí cuatro goles, pero puedo actuar de lateral derecho, izquierdo, central o incluso en el centro del campo". Por otra parte reconoció que el club no ha cambiado mucho "porque siguen los mismos empleados de entonces: sigue María, Jose, Gabino, Agapito... es como si no hubiera pasado el tiempo".

Cifuentes ha seguido la marcha del equipo en estos trece años de ausencia: "Esta temporada está siendo magnífica y hay que culminarla con el ascenso". A su juicio, la clave para logar el ascenso es "cambiar poco lo que has hecho durante el año porque lo que funciona bien no hay que cambiarlo. Hay que ponerle intensidad y, en una fase de ascenso, también hay que tener un poco de suerte".

El jugador madrileño añadió que "no es fácil estar durante toda la temporada arriba, más que nada por los campos que te encuentras fuera. Pero han hecho muy buena temporada, han sabido cómo tienen que jugar en esta categoría y así hay que seguir hasta finalizar el play off". Será su segundo play off con el Zamora tras el que disputó a las órdenes de Corchado en el primer año en el Ruta de la Plata, pero también sabe lo que es ascender a Segunda A con el Cádiz.