Los voluntarios de la Carrera Popular "Edades del Hombre" celebraron en el Ayuntamiento de Toro una primera reunión para concretar cuál será su función en la cita atlética. En la reunión comparecieron los organizadores Juan Carlos Higuero y José Higuero, y también estuvieron presentes Gorka García, vicepresidente del Club Trail Run Sport Toro y Javier Vega Vázquez, concejal de Deportes.

Esta tercera edición de la carrera tendrá lugar en Toro el sábado 14 de mayo de 2016 y el recorrido estará dividido en ocho piezas repartidas por las calles principales de Toro. En cada pieza habrá un grupo de voluntarios con un encargado.

El miércoles 10 de mayo, se celebrará una nueva reunión a las 20:30 horas, en la que los organizadores comunicarán a los voluntarios la hora y lugar asignado. En dicha reunión, se hará entrega de la "bolsa de corredor" a todos los voluntarios.

El evento empezará el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas de la tarde, con la distribución de dorsales que se prolongará en la mañana siguiente.

El mismo sábado, las 16:15 de la tarde, tendrá lugar la carrera de niños, seguida de la de adultos. Una vez finalizadas las pruebas, se hará entrega de los trofeos. El evento terminará con la actuación de un grupo de música.

La inscripción para participar en la carrera sigue abierta hasta el 9 de mayo.