El Vino Toro Caja Rural Softoro inicia hoy su segunda experiencia en la División de Honor de Clubes "con la máxima ilusión y enormes ganas de poder mantener la categoría, a sabiendas de que la empresa es altamente complicada aunque no imposible", ha señalado el club toresano en una nota de prensa. El equipo viajará a Alcobendas con algunas bajas por diversos motivos pero con un equipo bastante compacto y competitivo con el único objetivo de la permanencia.

El Vino de Toro Caja Rural se encuentra inscrito en el grupo C de División de Honor y se enfrentará a A.D. Marathon, S.G. Pontevedra y Unicaja Atletismo. En el grupo A competirán en Zaragoza, Playas de Castellón, Real Sociedad, Simply-Scorpio 71 y Universidad de Burgos.

En Barcelona se disputará en el encuentro del Grupo C entre FC Barcelona, Tenerife Caja Canarias, AA Catalunya y JA Sabadell. Por último, en Valencia se medirán en el grupo D: CA Fent Cami Mislata, Grupompleo Pamplona AT, Cueva de Nerja-UMA y CA Elche Decatlón.

Por otra parte, en el grupo D femenino que se disputa en Valladolid, competirá la toresana Helena España en los 200 lisos; y la saucana Luz Prieto está inscrita en el triple salto.

La competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre en jornada de tarde. En las dos primeras jornadas (30 abril y 21 de mayo) los equipos se distribuirán en cuatro encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba clasificándose según los resultados de estas dos jornadas para la tercera que se celebrará el 11 de junio, en dos encuentros octogonales: uno por el título y otro por la permanencia a un atleta por prueba.