Jaime Rosón (Caja Rural - Seguros RGA) explicó en la meta que "el plan de hoy era controlar la carrera, así que no tuvimos que asumir demasiada responsabilidad. Gonçalves, que estaba segundo en la General, se puso en cabeza, obligando a la CCC a trabajar, mientras nos mantuvimos en el grupo con relativa tranquilidad". Rosón reconoció, sin embargo, que "la subida final fue muy dura. No me sentí bien en todo el día porque he tenido que trabajar en otros días y la etapa comenzó además muy rápida. Sin embargo, cuanto más subía el puerto final, mejor me sentía. Me escapé a la máxima velocidad pero Niemiec me atrapó. Traté de esperar a ver si José Gonçalves se acercaba a mí, pero no había tiempo. Niemiec me atacó dos veces, pero fui capaz de responder y ganar la etapa".

"Ganar la etapa reina de una vuelta nacional es fantástico -añadió el zamorano-. Ya estuve a punto a punto de ganar la etapa reina en Castilla y León contra Valverde, pero me atraparon a 400 metros de la meta. Hoy corrí con más sangre fría. Como equipo, tenemos dos victorias de etapa y una segunda posición. Además el liderato de la carrera es nuestro".

Rosón reconoció también que "han sido muchos viajes en coche a Béjar para entrenar duro en montaña que ahora se ven recompensados. Se lo dedico a mis entrenadores y a mi familia", añadió.

El líder de la carrera, su compañero en el Caja Rural RGA José Gonçalves explicó que "había trabajado duro para llegar en la mejor forma al comienzo de la temporada, pero las cosas no me habían salido bien. Quería hacer un buen Tirreno-Adriático, pero no fue así. Perdí la motivación y mi cabeza no estaba en el lugar correcto, pero continué trabajando para otras carreras y ahora, ese trabajo está dando sus frutos, gracias a Dios. Estoy muy motivado, y voy mejor cada día que pasa".

El corredor portugués añadió que "quedan dos etapas difíciles para el final, con subidas, así que vamos a ver cómo me siento. Como equipo tenemos buenas sensaciones, ya solo nos quedandos días más para defender la ventaja hasta el final. No será fácil, pero confío en mis compañeros", añadió el líder de la carrera.