Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid disputan hoy la antepenúltima jornada de Liga que llega sin margen de error en la lucha por el título para los tres, con los catalanes conjurados para visitar al Betis, aunque cuando lo haga ya sabrá si colchoneros y blancos mantienen su acoso.

El del Vicente Calderón será el segundo de los tres partidos que jugarán en siete días los de Simeone, sancionado con tres encuentros por el Comité de Competición.

El Atlético sigue marcando el paso al líder, que le precede en la clasificación por la diferencia de goles. Barça y Atlético tienen un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que visita Anoeta, un campo donde se reavivó la lucha por el título cuando el Barcelona cedió tres puntos el día 9.

El trío de cabeza llega fuerte a la jornada. El Barça en posición dominante tras las últimas goleadas -6-0 al Sporting y 0-8 ante el Depor-, y con su plantilla hermanada para sentenciar el primer título al que tiene opción. El Betis le espera después de caer en el derbi con el Sevilla, pero con un colchón de nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Todavía con la baja del uruguayo Diego Godín, el Atlético también aguarda al Rayo muy animado por el 1-0 sobre el Bayern, que puede curar heridas históricas. Los de Paco Jémez tienen que hacer frente al duro calendario que les cruza con los rojiblancos después de hacerlo con el Real Madrid, pero con cierta tranquilidad, a tres puntos del trío de cola.

También el Real Madrid puede lucir optimismo. Primero por haber remontado la semana pasada en Vallecas y volver de Manchester sin encajar un gol ante el City.

El estado de Cristiano Ronaldo, que no pudo jugar finalmente en Manchester, y el de Karim Benzema, sustituido ante el City, estará en la cabeza de Zinedine Zidane en San Sebastián, donde ha decido no contar con Kroos y la Real jugará sin Carlos Vela, por sanción.

Mucho se juegan los tres, y el margen de error para ellos hoy es, prácticamente, nulo.