Trabajo de equipo. Esa fue la misión que llevó a cabo ayer el zamorano Jaime Rosón en la quinta etapa de la Vuelta a Turquía. Una competición que sigue contando con su compañero en el Caja Rural-Seguros RGA Pello Bilbao como líder y que tuvo en Jakub Mareczko al ganador de la jornada.

Mareczko, italiano de 21 años, recorrió los 189,3 kilómetros entre Alanya y Kemer en 3 horas once minutos y 46 segundos, batiendo en una nueva llegada al sprint a todo un especialista como es alemán Andre Greipel, a su compañero de equipo el también transalpino Manuel Belletti, o al argentino Francisco Chamorro.

"Pusimos al equipo al frente del pelotón en los dos últimos kilómetros para controlar la escapada. Fue un final duro, pero nos organizamos bien y tuve fuerzas para ganar", comentó Mareczko, que este año ya ha ganado etapas en el Tour de San Luis (Argentina) y el de Langkawi.

El italiano completó ayer una buena actuación pero ni mucho menos inquietó al líder de la general, el corredor del Caja Rural-Seguros RGA Pello Bilbao. Un ciclista que ayer, en vísperas de la etapa reina, contó con la ayuda de Jaime Rosón para conservar su primer puesto con apenas cinco segundo de renta sobre el portugués Jose Gonçalves. Una distancia que quedó fijada al cruzar el zamorano y su compañero de equipo la meta entre los 35 primeros del grupo cabecero que finalizó en el mismo tiempo que el ganador.

Bilbao y Rosón, 14º de la general a 13.33 de su compañero, tendrán hoy una nueva oportunidad de brillar y de afianzar un liderato importante para el equipo "cajero".