Los Golden State Warriors se convirtieron en los terceros semifinalistas de la Conferencia Oeste al ganar por 4-1 la eliminatoria de primera ronda ante los Houston Rockets tras vencerlos en el quinto partido de su eliminatoria en la jornada de ayer en la NBA.

El escolta Klay Thompson volvió a ser el líder del ataque arrollador de los Warriors, que a pesar de jugar sin el base estrella Stephen Curry, arrollaron a los Rockets por 114-81. Thompson con 27 puntos, incluidos siete triples, se encargó de encabezarla ofensiva de uno Warriors que estuvieron siempre en control del juego y el marcador.

Por otra parte, también cabe destacar de la pasada jornada que, tras sendas victorias a domicilio, los Portland Trail Blazers y los Charlotte Hornets se colocaron a un triunfo de alcanzar las semifinales en el Oeste y Este, respectivamente. C.J.McCollum y Damiam Lillard, con 49 puntos, llevaron las riendas de los Trail Blazers ante los Clippers para ganar por 98-108; mientras que Courtney Lee fue el héroe de los Hornets en su apurado triunfo ante los Heat (88-90) con un triple en los últimos segundos.