El Club Deportivo Rítmica Benavente firmó el pasado fin de semana un nuevo éxito en el Palacio de los Deportes de Gijón, escenario en el que tuvo lugar el Campeonato Nacional Individual Base en el que participó con dos gimnastas cuyos resultados fueron bastante satisfactorios.

Por un lado, Silvia Calderón compitió en esta ocasión con un ejercicio de mazas en el que mejoró 1,20 puntos respecto a su actuación en el Campeonato Regional que le clasificó para esta cita. Una mejoría que se dejó notar en la clasificación al ocupar la 140ª plaza. Nada desdeñable, teniendo en cuenta que participaron un total de 178 gimnastas en categoría juvenil.

Tras Calderón, que realizó su ejercicio el viernes, y tras la jornada del sábado en la que Castilla y León se alzó campeona de la Copa de la Reina, llegó el domingo con el concurso de Paula García, que con solo siete años y en su primer nacional defendió con valentía un ejercicio de manos libres que la situó en la 54ª posición de 58 participantes. Un buen comienzo para la benjamín benaventana dentro de un campeonato con un altísimo nivel.