El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvo ampliamente representado en diferentes pruebas durante el pasado fin de semana. El sábado varios triatletas del club disputaron la tradicional carrera de Peñausende de 7.500 metros. Álvaro Ferrero (31´42¨) fue el mejor entre los 'tridueros' al quedar en la posición trigésimo novena; Miguel Codesal se clasificó séptimo en la categoría Veteranos C, mientras que en féminas la mejor del club fue Macu Domínguez (40´54´´).

El domingo en la I primera edición de la Carrera Rojiblanca Triatlón Duero consiguió varios podios por categorías. El mejor del club fue Juan Esteban, sexto en la general absoluta con una marca de 30´48¨, a dos minutos del vencedor de la prueba. Antonio Sánchez fue el primer clasificado en Veteranos C y Sonia Calvo segunda en veteranos A.

En la XII Marcha de BTT Villa de Benavente organizada por el club Lopenta el club estuvo representado por Álvaro Hernández y Roberto Alonso. La marcha, de casi 80 kilómetros y de carácter no competitivo, resultó bastante dura por el barro acumulado durante la semana.

Triatlón Duero también participó en diferentes pruebas disputadas fuera de la provincia. David Merino logró un meritorio décimo séptimo puesto en la media maratón del Bulevar disputada en Burgos con una marca de 1h 23´. En la Tebaida Berciana, uno de las carreras de montaña con más tradición en Castilla y León, el club triduero contó con la presencia de siete de sus triatletas que obtuvieron buenos resultados en una dura prueba de 23 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel acumulado que discurre por el Valle del Silencio en León.

Los mejores fueron Antonio Merino, trigésimo cuarto (2h23´) y Gustavo Pérez trigésimo séptimo (2h27´). En categoría femenina Cristina Folgado con su marca de tres horas justas consiguió una gran novena posición.