La cadete benaventana Sara Yusto alcanzó la sexta posición en la primera prueba del Torneo Euskaldun de ciclismo femenino disputada el pasado sábado. Yusto compitió en la prueba de Ozaeta sobre un recorrido bastante llano aunque con dos repechos destacables al final.

La corredora del equipo Baké entró en un segundo grupo y se encontró bastante bien en carrera según ella misma reconoció.

El domingo, Yusto corrió la prueba de Balmaseda con un trazado mucho más duro, dureza que se incrementó además por el viento y la lluvia. Esta vez, las sensaciones no fueron buenas y no pudo pasar de la décimo quinta posición en la meta tras contribuir a la victoria de su compañera María Brizuela.

Las cadetes compitieron de forma conjunta con las categorías superiores aunque tomaron la salida más tarde. La ciclista benaventana reconoció que a medida que avanza la temporada se encuentra mejor. María Yusto continuará su programa de competiciones el próximo fin de semana con el Open Cofidis de bicicleta de montaña donde seguirá luchando por la victoria.

En la carrera de Balmaseda compitió también la zamorana María Calderón con el equipo Lointek. Calderón continúa su proceso de adaptación a la categoría Elite y Sub 23. En esta ocasión siguió trabajando para el equipo.

Por otra parte, Javier Castaño (Club Ciclista Benaventano) consiguió la tercera plaza en Máster40 y sexta de la clasificación general en el XV Trofeo Ayuntamiento de Boadilla del Camino (Palencia), en una prueba de 90 km. El benaventano fue además segundo en Master40 y quinto en la general gen el XXIII Trofeo Santiago, disputado en Palencia sobre un recorrido de 100 kilómetros.