El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) consiguió la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía, de 158,9 kilómetros entre Aksaray y Konya, en la que el español Pello Bilbao (Caja Rural) se situó al frente de la general en la que el zamorano Jaime Rosón ha descendido hasta el puesto décimo cuarto tras ser sorprendido ayer por un corte provocado por los abanicos.

Greipel remató el trabajo de su equipo al ser el más rápido en la llegada al esprint por delante del italiano Alberto Cecchin (Team Roth) y su compañero Kris Boeckmans. El alemán aventajó en más de dos minutos al grupo en el que se encontraban los ciclistas del Caja Rural Pello Bilbao, José Gonçalves y David Arroyo que salvaron la jornada y asaltaron las primeras posiciones de la general tras el hundimiento del polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida), que se dejó más de 22 minutos en la línea de meta.

Bilbao es el nuevo líder de una carrera dominada, hasta el momento, por el Caja Rural con cuatro corredores entre los cinco primeros.

Jaime Rosón, como él mismo reconoció, pagó la novatada al verse sorprendido en el kilómetro 3 por el corte que provocaron los corredores del Lotto que desataron la guerra c onfiando en las posibilidades del gran sprinter que es Greipel. El zamorano se quedó en un grupo secundario que ya no pudo contactar con la cabeza y entraba en la meta en un tercer grupo a 15´09´´ en el puesto 44º. Rosón desciende desde el octavo puesto de la general, al 14º, a 13´08´´.

Pese a todo, el trazado de la Vuelta a Turquía permitirá en jornadas venideras que Rosón recupere tiempo en la clasificación e incluso la desventaja que ahora acumula podría hacer que el pelotón le permita protagonizar algún ataque en los días venideros.