El portugués Rui Muga consiguió la victoria en la novena edición de la Carrera Popular de Peñausende en la que la bañezana Elena Calvete fue la primera fémina además de dominar la clasificación de Veteranas B.

Rui Muga, todo un clásico en las carreras populares de Zamora, aunque en los últimos meses no ha corrido mucho en nuestra provincia, tuvo como principal rival al salmantino David Ruano que entró en la meta con unos 15 setgundos de diferencia. En la tercera posición entró el juvenil zamorano Diego Bravo que carrera a carrera pone más alto el listón frente a rivales que le superan en muchos años de edad. En cuarta posición, pero a muy escasa distancia, se clasificó el zamorano enrolado en el Benavente Atletismo Ángel Nieto.

Esta vez, Marco Ratón, que ha vencido o subido al podio en varias carreras en los últimos meses, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En féminas, la primera en cruzar la meta fue la corredora del Club Atletismo la Bañeza Elena Calvete Prieto con un tiempo de 30'54'', segunda terminó Alma Quintana Román con un tiempo de 32'40'' y en la tercera plaza entraba Raquel Lorenzo Muñoz del Club Correcaminos del Duero que poco a poco está recuperando la forma tras un largo periodo sin competir. Esta vez marcó un tiempo de 33'27''.