El Waterpolo Zamora encajó ayer su primera derrota en la Liga de Castilla y León tras protagonizar un buen partido en el que cayó como era previsible ante el Castellae de Burgos, su eterno rival que se impuso por 12-9. La diferencia que ha existido de forma tradicional con el equipo burgalés año tras año se va acortando y ayer quedó patente la evolución del equipo zamorano que pese a encajar un 1-4 en el primer cuarto, consuigió remontar desde un 5-12 al 9-12 final que parece un resultado honroso dada la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

El equipo zamorano consiguió la victoria en la primera jornada contra el Parquesol Valladolid y ahora tendrá que jugar los dos partidos que le restan fuera de casa. Viajará a tierras pucelanas el próximo domingo, y el partido en Burgos todavía no tiene fecha.

También ayer en la piscina municipal de Los Almendros, el equipo cadete del CW Zamora plantó cara al Castellae cediendo por un apretado 4-8 tras ponerse por delante los zamoranos en la primera parte. Los infantiles, con importantes bajas, no pudieron impedir un rotundo 5-28 final.