Con emoción hasta el último suspiro. Así se desarrolló ayer la final de la Liga Provincial Sénior "Ternera de Aliste", competición que volvió a encontrar en el PC Boom su campeón al superar en el partido decisivo al Caja Rural La Horta por un ajustado 65-63.

Los del Virgen de la Concha sufrieron lo indecible para revalidar su título ante los "cajeros" en la que fue una reedición de la gran final de la pasada campaña. Y eso que, al inicio, fueron los vigentes campeones quienes llevaron la voz cantante. Eso sí, sin que su rival los perdiera de vista en ningún momento (18-16).

En el segundo cuarto, el guión del partido se invirtió. Fue el Caja Rural La Horta quien encontró con más facilidad el aro, mostrándose más fino desde el perímetro y con mejores penetraciones en una pintura donde se concentraron gran parte de las más de 60 faltas señaladas en el duelo. Por ello, no fue de extrañar que el duelo se equilibrara y llegara al descanso con 31-30 en el luminoso.

La igualdad era máxima y la tensión también. Ambos equipos daban todo en cada acción y se empleaban al máximo, con el Caja Rural La Horta liderando el tanteo y distanciándose en el marcador gracias a un par de técnicas señaladas a un PC Boom VDC algo espeso de cara a la canasta (41-44). Sin embargo, en el último cuarto, el campeón reaccionó.

Aprovechó que su rival se cargó de faltas personales y, con Victor (MVP del duelo) y Javi tirando del carro, igualó el envite poco antes de sonar la bocina. Un empate que dio lugar a una prórroga en la que, con buenas canastas de Moro y varios robos de balón y rebotes de Javi, cobró una renta que le otorgó nuevamente el título pese a que el Caja Rural La Horta tuvo opciones de volver a alargar la final.