El Club Acción Ciclista se estrenó ayer en tareas organizativas con la prueba correspondiente al Campeonato de Castilla y León de Escuelas BTT con el que se cerró la temporada en esta modalidad de primavera. Más de un centenar de corredores de las categorías inferiores procedentes de toda la comunidad autónoma se dieron cita en una prueba que contó con un magnífico circuito en el incomparable marco que supone el bosque de Valorio en primavera, y que estuvo organizada a un altísimo nivel pese a ser la primera experiencia de un club recién creado.

La prueba, pese a estar incluida en el calendario de la Copa Castilla y León, no fue puntuable, por lo que las clasificaciones finales no se modificaron y el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, entregó los maillots a Alejandro Gutiérrez (Principiantes), Sergio Romeo (Alevines) y Daniel Cavia (Infantiles); y a Estela Domínguez (Alevínes).

El buen tiempo contribuyó a darle realce a una prueba en la que, lamentablemente, la participación zamorana fue casi testimonial aunque haya que destacar en Principiantes el quinto puesto de Héctor Pastor (Lacteas Cobreros) o el séptimo logrado por Sergio López (Zamora Romántico).

Por lo demás, y como ha ocurrido a lo largo de la temporada que ha constado de siete pruebas, el Jonprocars vallisoletano impuso su ley en la prueba reina de los Infantiles con Daniel Cavia; en Alevín femenino con Estela Domínguez; en Alevín Masculino con Sergio Romeo; y en Promesas con el doblete que firmaron Jorge Aláez y Hugo Muñoz. El Discóbolo Sport de Salamanca logró la victoria en Principiantes con Alejandro Gutiérrez; la Escuela Provincial de León se ipuso con Nerea Alvarez en Principiantes Fenino; y Bembibre, en la categoría superiore femenina con Laura García.

Asistieron a la carrera celebrtada ayer en Zamora, además del presidente de la Territorial de Ciclismo, el concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alesander Alonso, junto a otros representantes del club organizador que inicia así su andadura en el campo organizativo.

Por otra parte, el abulense Jonatan López Perrino es el nuevo responsable de BTT de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). López Perrino sustituye en el cargo a Rubén Iglesias Pérez.