El zamorano Jaime Rosón inició ayer su participación en el Tour de Turquía con un buen resultado al entrar junto a casi todos sus compañeros del Caja Rural RGA entre los 20 primeros clasificados de la etapa que se adjudicó el polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre Merida) después de recorrer en solitario los 40 últimos kilómetros de la primera etapa, de 129 km alrededor de Estambul.

Los esprinters, que confiaban en disputarse esta victoria, hubieron de conformarse con luchar por el segundo puesto, que fue para el portugués José Gonçalves, del Caja Rural-Seguros RGA que a punto estuvo de llevarse la victoria, después de un ataque en los últimos kilómetros que se quedó a unos metros de superar a Niemiec. Sin embargo, la cruz para el equipo cajero llegó nada más arrancar la jornada, con una montonera en los primeros kilómetros que provocó la caída de Carlos Barbero. El burgalés tuvo que ser trasladado al hospital para corroborar la fractura de clavícula.

Cuatro valientes saltaron del pelotón en busca de la aventura, entre los que estaba el propio José Gonçalves, junto con Niemiec (LAM), Di Grégorio (DMP) y Stanlov (AST). Los cinco corredores supieron entenderse hasta conseguir rentas superiores a los dos minutos. Todo ello hasta que, a falta de 40 kilómetros para la meta, Niemiec consiguió marcharse en solitario, en un ataque que a la postre le llevaría al triunfo. El pelotó entró en la meta a 16 segundos.