El Club Salvamento Dragones Caja Rural logró este fin de semana en la burgalesa piscina de El Plantío su tercer subcampeonato autonómico al conseguir la plata en categoría alevin en el II Campeonato de Castilla y León de categorías benjamín y alevin.

A la presea lograda por infantiles y máster, el conjunto zamorano sumó un nuevo metal plateado gracias al gran desempeño de sus diez deportistas durante una jornada de grandes emociones.

Todos los zamoranos contribuyeron a la buena actuación de su club. Incluso los benjamines. Ismael Rodríguez y Hugo Diz, sexto y octavo en 50 metros obstáculos, brillaron con luz propia en 25 metros remolque, donde Rodríguez logró el oro y Hugo fue sexto. Además, Ismael también logró el bronce en 50 metros remolque. Resultados que, junto a los cosechados por los alevines, dieron la puntuación necesaria a Dragones Caja Rural para subir al segundo cajón del podio. Y es que, los alevines, no se quedaron atrás.

Nerea Martín y Héctor Gabriel Marcos fueron cuartos en 50 metros obstáculos, categoría en la que Mireia Holgado y Cristian Garcia terminaron en quinto lugar. Resultados que mejoraron en los 25 metros remolque, con Mireia colgándose el bronce por delante de Nerea y Héctor y Samuel copando el podio que rozó Cristian.

El desempeño de los zamoranos también quedó claro en los relevos, como en el 4x25 obstáculos, en el que las chicas se colgaron el bronce y los chicos la plata.

Los chicos alevines subian de nuevo al podio en el 4x50 natacion con aletas con una nueva plata y un oro en 4x12'5 arrastre; pruebas en las que el equipo femenino fue quinto y cuarto, respectivamente, sumando así para llevar a Dragones a un nuevo subcampeonato.