BALONCESTO. Conflicto deportivo

La FIBA amenaza a España con quedarse sin JJOO

El Consejo Superior de Deportes admite estar "preocupado" por el conflicto entre FIBA, ACB, FEB y ECA

24.04.2016 | 08:46
Imagen de archivo de la selección española de baloncesto.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, mantiene su optimismo con respecto al futuro de la selección española de baloncesto, pese a la noticia de "la posible exclusión de los Juegos de Río", aunque reconoce su "preocupación" por el conflicto en el que hace de mediador con la FIBA.

"Ante la noticia de la posible exclusión de la selección española de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Consejo Superior de Deportes quiere mostrar su preocupación por la situación generada por el conflicto entre FIBA, ACB, FEB y ECA y su optimismo ante la posibilidad de encontrar una solución negociada entre las partes", informa el CSD en un comunicado.

Después de que el pasado fin de semana la Federación Internacional de Baloncesto de Europa sancionara a España con la exclusión del Eurobasket 2017, "por no haber actuado contra los comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubes y ligas", este sábado saltaban las alarmas sobre el acuerdo con FIBA para hacer extensible la sanción a la cita olímpica de este verano.

"Como ha venido manifestando en los últimos días, el CSD está manteniendo contactos con todos los agentes afectados y trabajando como mediador entre ellos para evitar la exclusión de España de los JJ.OO.", explica la nota del CSD sobre su trabajo para lograr que el combinado español no falle a las futuras citas internacionales.

"El presidente del CSD tuvo conocimiento ayer de la posición oficial de FIBA, y pese a no haber recibido una comunicación que confirme este extremo, está intensificando sus gestiones para conseguir que se alcance una solución satisfactoria para todas las partes. Miguel Cardenal ya ha mostrado en sus declaraciones públicas que es optimista y que confía en que nuestro baloncesto luchará por las medallas el próximo verano en Río", finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine