Todo un derbi. Completo, sin que le falte absolutamente nada. Un duelo con mayúsculas y entre grandes rivales que promete fuertes emociones. Así se presenta el choque que se disputará esta tarde en el Ángel Nieto a partir de las 19.00 horas. Un envite en el que dos conjuntos, ambos zamoranos, de la parte alta de la clasificación del Grupo AB de la Liga EBA pelearán por su derecho a disputar una fase de ascenso en la que no habrá sitio para los dos.

Sin duda, todos los ingredientes tiene el derbi de esta tarde entre los chicos de Saulo Hernández y los de David Barrio. Dos equipos de la misma ciudad, grandes jugadores por cada bando y un objetivo común sin la posibilidad para ambos de poder alcanzarlo. Un codiciado bien, el billete a la fase de ascenso, al que si bien pueden acceder "azulones" y "amarillos", no está a la misma distancia de las dos escuadras.

La presión por vencer recae, principalmente, en el HiLED Queso Zamorano. Y no porque este sea su último partido de la temporada como local y quiera despedirse de su afición con su novena victoria consecutiva, también porque tiene a tiro su meta.

Los de Saulo Hernández afrontan el derbi como colíderes tras ganar en Lugo y aprovechar la inesperada derrota del Agustinos León ante el "matagigantes" del COB Orense.

El triunfo daría al HiLED Queso Zamorano su objetivo, sin tener que depender de lo que ocurra en el duelo leonés entre el ULE León y el Agustinos. Pero, para infortunio de sus intereses, enfrente estará un MG Chorizo Zamorano que también cuenta con sus opciones para intentar dar el salto de categoría.

El cuadro de David Barrio está lejos del objetivo pero no resulta inalcanzable, motivo por el que lo dará todo esta tarde. Además, supondría aumentar un partido más los récords que está logrando en una temporada de ensueño. Sin embargo, el papel de los "amarillos" esta tarde pese a jugar en el Ángel Nieto como visitantes no es el de favorito. Y es que, mientras que su adversario solo cuenta con la baja de Llufríu y llega en un buen momento de forma, el MG Chorizo Zamorano cuenta con la duda de dos de sus pilares: Matt Don y Rodrigo Cid. Siendo difícil que los dos lleguen a la cita.

Aún así, las bajas no serán óbice para ninguno de los contendientes en su intento de lograr el triunfo ante una grada que se espera cuente con un aspecto digno de las grandes ocasiones.

Así fue al menos en el anterior envite entre ambos. Un duelo que resultó todo un espectáculo con emoción hasta el final y que podría quedarse corto hoy porque ganar valdrá aún más.