El Espanyol ha dado claros síntomas de debilidad en el Estadio de Gran Canaria tras caer con contundencia ante la UD Las Palmas (4-0) en un encuentro que tuvo controlado en la primera parte, aunque se vino abajo con el marcador en contra y no consiguieron alejarse nuevamente de la zona de descenso de la Liga BBVA, de la cual le separan cinco puntos habiendo jugado un partido más que sus rivales directos.

El conjunto barcelonés no acaba de certificar su permanencia un año más en Primera División y se llevó otro fiasco en el intento de sumar otros tres puntos en Canarias. El choque se puso cuesta arriba para los blanquiazules incluso antes del comienzo, teniendo que prescindir a última hora de Duarte y de Fuentes por una gastroenteritis.

Pese al cambio de planes para afrontar el partido, los catalanes dispusieron de las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos, llegando hasta a desperdiciar una oportunidad clamorosa en los pies de Marco Asensio que se marchó alta con el portero vencido. A pesar del dominio, los visitantes se llevaron un mazazo anímico segundos antes de la entrada a vestuarios en forma de gol, obra de El Zhar, que culminó una contra en la que Viera abrió camino con una asistencia magistral.

El tanto dejó tocado a los hombres de Galca, que no levantaron cabeza tras salir del túnel de vestuarios y recibieron el segundo varapalo en pocos minutos, ante el que los pericos se resignaron, siendo aprovechado por los amarillos para darse un festín goleador. La UD Las Palmas sumó otros tres puntos para colocarse con 44 en una temporada de ensueño, con los deberes ya hechos, mientras que el Espanyol no termina de materializar una salvación que saborea desde hace semanas.