Ciclismo | Campeonato Regional BTT Escuelas

Más de doscientos ciclistas de la región se citan el domingo en Valorio

La organización ha diseñado un circuito con zonas técnicas pero "asequible para los pequeños"

22.04.2016 | 01:29
El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y el presidente de Acción Ciclista, Fermín Cabrero.

El bosque de Valorio acogerá este próximo domingo el Campeonato Regional BTT Escuelas, que contará con una amplia participación ya que se disputa en varias categorías. Así, se espera la presencia de integrantes de clubes de toda la Comunidad Autónoma en Principiantes, Promesas, Alevines e Infantiles, tanto en masculino como en femenino, que buscarán hacer un buen papel en la competición. Desde el club organizador de esta cita deportiva, el Acción Ciclista, su presidente, Fermín Cabrero, confirmó que esperan un importante número de inscritos y ya tienen preparados 220 dorsales, de los que una treintena irán a ciclistas de la provincia que buscarán subir al podio ante su público.

Para esta prueba se ha diseñado un circuito de 1,8 kilómetros en Valorio, con meta entre el puente y la fuente de los leones, y que creen va a ser asequible para los pequeños participantes. En este sentido, Cabrero explicó que se trata de un circuito con zonas técnicas pero "no creemos que los niños tengan dificultades" y aseguró que es el mismo trayecto para todas las categorías.

Al término de cada una de las carreras se celebrará la entrega de premios, con trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, y también habrá obsequios de las empresas patrocinadoras.

En la presentación de este campeonato estuvo presente el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, quien reiteró el compromiso del Ayuntamiento de la capital con el deporte base y el apoyo a las pruebas que puedan realizarse en la ciudad.

Así, todos los que acudieron a la presentación desearon que el tiempo les acompañe durante la jornada del domingo aunque parece que nadie podrá librarse de las zonas embarradas en el bosque, dadas las constantes lluvias de los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine