Atletismo

María Díez Manzano vuelve a ser la de antes

La zamorana del Viafarma ZT gana su primera carrera de trail tras dar a luz hace ocho meses

21.04.2016 | 01:25
María Díez, en el podio de la carrera disputada en San Leonardo de Yagüe.

La zamorana María Diez (Viafarma Z. T.) está volviendo a coger la forma después de su maternidad como lo demuestra la victoria conseguida el pasado domingo en la en la prueba corta de la Arganza Trail-Cañón de Río Lobos, puntuable para la copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

La prueba se disputó sobre un circuito de 10 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, en la que el Monte San Cristóbal iba a dictar sentencia. Díez Manzano en todo momento tuvo la prueba controlada llegando a meta con una ventaja de más de 6 minutos sobre la segunda clasificada que fue Verónica Ruiz (A. Populares).

Por otra parte, Santiago Mezquita se consolida como un claro aspirante a la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, tras conseguir el segundo puesto en el Río Lobos. Carmelo Revilla pasa a encabezar la clasificación.

Más de trescientos corredores llegados de toda la geografía nacional, se dieron cita para disputar una carrera con una distancia de poco más de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.000 metros, con prácticamente el 90% del desnivel concentrado en tres subidas.

Los favoritos llegaron juntos a la primera ascensión al Monte San Cristóbal, donde ya se establecieron diferencias. El vasco Iban Letamendi (Aloña Mendi), seguido del alistano Santiago Mezquita (Viafarma Z.T.) y del palentino Carmelo Revilla (Selección CyL), sacaron una pequeña distancia sobre un grupo de unos 10 corredores, entre los que se encontraban los zamoranos Fernando Casquero(Viafarma Z.T.) y Jesus Vicente (Viafarma Z.T.). Durante el ascenso Letamendi lanzó una ataque demoledor, que ninguno de sus dos acompañantes pudo resistir, marchándose solo en cabeza. Mezquita no consiguía despegar a Revilla, pero en el kilómetro 10, al iniciarse el ascenso de nuevo, atacó con fuerza y se fue en solitario. De vuelta a la ribera del río, el alistano pudo ver a Letamendi y apretó para intentar darle alcance. , En el avituallamiento del kilómetro 20, el vasco le sacaba ya 2 minutos una distancia muy difícil de remontar y el zamorano se centró en defender el segundo puesto. Letamendi llegó a la meta de San Leonardo de Yagüe con un tiempo de 2:53, seguido de Mezquita con 2:57 y de Revilla con un tiempo de 3:01.

Por su parte Fernando Casquero, que venía de disputar varias carreras de esquí de fondo, notó la falta de competición en los últimos 5 kilómetros, hasta los que llegó en el grupo perseguidor de los tres mejores, pero la dureza de la segunda ascensión al Monte San Cristóbal le obligó a ceder varios puestos, entrando en meta en la posición 13ª con un tiempo de 3:15. Jesús Vicente, que disputó una carrera muy regular, se plantó en meta en en el puesto 25º, con un tiempo de 3:24. También del Viafarma Zamora Trail, participaron en la carrera Antonio del Pozo (46º con 3:38) y Raúl Manrique (102 con 4:15.

En féminas la zamorana Alma de la Heras tuvo que abandonar la carrera por problemas físicos, dejando vía libre a la vallisoletana Patricia Muñoz quien ganó con rotundidad como ya informó ayer este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine