El encuentro del MMT Seguros de este sábado (16.30 horas) será muy especial, y no solo por el regreso del equipo zamorano a casa después de muchas semanas, sino porque es la fecha elegida para que el club haga la foto de familia.

Así, quinientos jugadores y entrenadores que forman la estructura de la entidad posarán en el descanso del partido ante BM Nava para demostrar, una vez más, la buena salud de la que goza la cantera del Balonmano Zamora formada por 8 equipos benjamines, 10 alevines, 6 infantiles masculinos y 4 femeninos; 4 cadetes masculinos y 2 femeninos, y los equipos júnior, masculino y femenino, a los que se unen los dos sénior, el Tevisa y el MMT Seguros.

El vicepresidente de la entidad recordó que esta tradicional fotografía es “una fiesta” que sirve para que los más pequeños se conozcan y sientan los valores del club, además de dar a conocer al público, instituciones y patrocinadores el trabajo que hacen con la base. Arcel Andrés recordó a los padres que los monitores estarán esperando a los pequeños en Tribuna y les llevarán hasta el fondo, donde verán el partido, y serán ellos, los entrenadores, quienes vigilen en todo momento a los jóvenes valores del club.

El responsable del club también explicó uno de los ‘secretos’ para el crecimiento que ha tenido la cantera en estos últimos años y explicó que uno de ellos es que no se centran en lo económico. “Nosotros no tuvimos facilidades en nuestra época pero les transmitimos esa ilusión que teníamos y que tenemos aún”, apuntó Arcel Andrés quien confirmó que sus objetivos de futuro son “mantener, como mínimo, el mismo número de canteranos y, si podemos, mejorar en calidad”.

Asimismo, en cuanto al equipo femenino sénior, explicó que si pueden se podrá en marcha el próximo curso “o en dos como máximo”.

Con este anuncio, el MMT Seguros estará arropado en el encuentro ante su más fiel afición frente a la que quieren seguir mejorando y superar las adversidades en forma de lesión y es que para este encuentro el entrenador no podrá contar con Camino, Octavio, Rodri del Val y Peli.

Del mismo modo, Edu García Valiente se refirió al reciente anuncio del cambio de pista en el Ángel Nieto, un anunció que celebró ya que muchas de las lesiones en su equipo y en otros están motivadas por la dureza de la superficie.