Los Nets de Brooklyn anunciaron ayer el nombramiento de Kenny Atkinson como nuevo entrenador del equipo de la NBA. Atkinson actuó como jugador en el CB Zamora durante la temporada 1995-96 en la Liga EBA en calidad de jugador vinculado con el CB Salamanca con el que jugó varios partidos en la ACB.

El gerente del club de Brooklyn, Sean Marks destacó los años de experiencia de Atkinson como entrenador de la NBA trabajando a las órdenes de técnicos exitosos como Mike Budenholzer o Mike D'Antoni, que "le han proporcionado las bases y la experiencia que estábamos buscando en un entrenador. Creemos en sus principios fundamentales, en su liderazgo, sus habilidades de comunicación y de capacidad excepcional en el desarrollo de jugadores".

Atkinson es actualmente asistente técnico de los Hawks de Atlanta y continuará en este cargo hasta la conclusión de la temporada.

"Me gustaría dar una bienvenida personal a Kenny y le deseo todo el éxito al comenzar una nueva era en los Nets de Brooklyn", dijo el propietario de la franquicia, Mikhail Prokhorov. "Aparte de sus grandes habilidades y experiencia, tiene la forma de pensar que necesitamos para construir un equipo ganador día a día y paso a paso. Juntos, podemos hacer grandes cosas".

Atkinson se une a los Nets después de pasar las últimas cuatro temporadas como entrenador asistente con los Hawks de Atlanta a las órdenes de Mike Budenholzer. Los Hawks alcanzaron los play offs en las cuatro temporadas con Atkinson, incluyendo la final de la Conferencia Este la temporada pasada. Los Hawks en 2014-15 establecieron un récord de 60 victorias, con una racha de 19 consecutivas, y alcanzaron su primer título de división en más de 20 años. Atkinson estuvo en el cuerpo técnico de la Conferencia Este en el All-Star de 2015. Antes de trabajar con los Hawks, Atkinson fue entrenador asistente durante cuatro temporadas con los Knicks de Nueva York (2008-12), jugando los play off en 2011 y 2012. Atkinson también pasó una temporada como director de Desarrollo de Jugadores de los Houston Rockets (2007-08). "Me siento muy honrado al ser nombrado el entrenador del Brooklyn Nets, y me gustaría dar las gracias a la propiedad y al equipo de gestión por darme esta gran oportunidad", dijo Atkinson. "También quiero reconocer y agradecer a Mike Budenholzer y toda la organización de los Atlanta Hawks por su cooperación y apoyo durante todo este proceso. Si bien estoy ansioso por empezar a trabajar con los Nets, sigo comprometido con mis responsabilidades de entrenamiento con los Hawks para el resto de la postemporada".

Natural de Huntington (Nueva York) Atkinson también ha ocupado diversos puestos de entrenamiento en el extranjero, entrenador asistente en el París Basket Racing Club de Francia (2004-06), entrenador asistente de la selección nacional de la República de Georgia en el verano de 2006 y entrenador asistente con el equipo nacional de Ucrania en el Europeo en 2011. Atkinson fue primer entrenador del equipo nacional de República Dominicana en el Campeonato FIBA Américas del pasado verano.

Antes de comenzar su carrera como entrenador, Atkinson jugó profesional durante 14 años (1990-2004), comenzando su carrera en la ACB y la USBL antes de competir con equipos en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

Llegó al CB Zamora para cubrir el puesto vacante que dejó a mitad de temporada Jordi Millera al fichar por el Basconia (TAU). En el club zamorano estuvo a las órdenes de Fernando Merchante y Luis Alonso, y tuvo como compañeros a Alex Formento, Baydal, De Miguel, Carlos Núñez, Uribarri, Campano y Moreno. En una complicada liga en la que destacaron Breogán, Bilbao Patronado, Caja Cantabria o Clesa Ferrol.