El zamorano Iván Posado ha incrementado su ventaja en el liderato del Campeonato de España de Autocross en la División II, pese a no poder terminar en la final de la prueba de Lleida disputada el pasado fin de semana.

El vigente campeón nacional inició los entrenamientos con un segundo puesto por detrás del catalán Joel Guerrero que no disputará el Campeonato, pero ya en la primera semifinal se llevó el primer puesto. Repetiría victoria en la segunda serie del domingo pero todo se complicó en la final.

Se colocó primero en la tercera curva pero un espectacular accidente hizo repetir la salida en la que Guerrero tomó la delantera. Posado forzó para superar a su rival pero partía un palier y se veía obligado a retirarse.

Por detrás, el también zamorano Cristian Escribano cuajaba una gran actuación y entraba en la meta en un magnífico segundo puesto que le mete de lleno en la lucha por el título.

Tampoco tuvo suerte esta vez el tercer zamorano que compite en el Nacional, Julio Sotelo, que no solo sufrió varias averías, sino que recibió una antideportiva injusta en la salida de la repesca y fue excluido, por lo que se queda sin puntuar.

Posado lidera ahora la clasificación de la División II con 38 puntos, mientras Cristian Escribano se sitúa segundo con 32, y Julio Sotelo cae al puesto octavo con los 17 puntos logrados en la carrera de Motorland.

En la clasificación general de pilotos, Posado ha pasado a la décimo tercera posición y Cristian Escribano es cuarto.