luis enrique | Entrenador del Barcelona | zidane | Entrenador del Madrid | Fútbol | Primera División

La guerra de Luis Enrique

El Deportivo, el Athletic y el Villarreal, escollos para los tres aspirantes al título en la primera de las cinco finales

20.04.2016 | 00:14

"No me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si ganamos la Liga"

"Estamos en una situación buena, pero veo al Barça y Atlético ganándolo todo"

Esta tarde-noche, la lucha por el título vivirá otro episodio clave, con los tres aspirantes jugándose buena parte de sus opciones. La Liga de cinco partidos empieza hoy para el Barcelona, Atlético y Madrid con paradas en Riazor, San Mamés y Santiago Bernabéu. La comparecencia pública de los entrenadores en la víspera dejó los mensajes esperados: Luis Enrique, intentando levantar la moral de la tropa y Zidane, poniendo freno a la euforia. Sólo se salió del guión Simeone, que contradijo lo que indica la clasificación: "Dependemos de nosotros".

Después de tres derrotas consecutivas y de perder la ventaja en la clasificación, el Barça se mide con un Deportivo que todavía no ha asegurado la permanencia. En medio del pesimismo, Luis Enrique lanzó un mensaje positivo: "Me aferro a lo único que puedo, a mis jugadores, su manera de competir y a la fe en ganar los cinco partidos que quedan". Y también tuvo un guiño para la afición azulgrana: "Me va el ritmo y la adversidad, lo tengo en los genes gijoneses; soy así de gilipollas. No me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si ganamos la Liga".

Pese a haber recuperado once puntos al líder, Zinedine Zidane prefiere seguir apostando por un perfil bajo: "Estamos en una situación buena, pero no me gusta que se hable de que vamos a ganar mucho porque no hemos ganado nada de nada. Los jugadores piensan lo mismo que yo y están concentrados en lo que vamos a hacer sabiendo que no va a ser fácil". Hoy llega al Bernabéu el Villarreal de Marcelino García, que destacó las dificultades: "Seguimos con problemas porque son cinco bajas y vamos a jugar el tercer partido en seis días".

A priori, el Atlético tiene el partido más complicado, ya que tiene que visitar San Mamés, donde el Athletic sólo ha perdido tres partidos. "Lo único que importa es ganarle al Athletic", aseguró ayer Simeone.

Ante las críticas surgidas por la manera de responder a un periodista tras la última derrota del Barcelona contra el Valencia, Luis Enrique se ha mostrado desafiante y no ha querido disculparse, más bien todo lo contrario. "No tengo nada de qué disculparme. No he faltado el respeto a nadie. Muchos medios faltan al respeto a muchos de nosotros y a mí cada día. Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo. Un bledo para decirlo de manera educada", dijo ayer. Así reaccionó Luis Enrique cuando fue cuestionado por si quería disculparse por la reacción que tuvo a la pregunta del periodista del Diario Gol Víctor Malo. Malo le preguntó por si la preparación física era una de las causas de la racha de cuatro derrotas en los últimos seis encuentros de su equipo. "¿Cómo es tu apellido? Siguiente pregunta", respondió molesto Luis Enrique, que ayer, lejos de rectificar, ha evidenciado la falta de sintonía con los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine