Medio centenar de equipos procedentes de todas las provincias de Castilla y León se darán cita el próximo sábado día 23 en el recinto ferial de Ifeza para competir en el Fanatic Minibasket que organiza la Federación Territorial en colaboración con la Diputación Provincia, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural. El minibasket zamorano estará representado por siete equipos pertenecientes a los clubes Zamarat, CB Benavente, Escuela Municipal de Zamora y Corazón de María. La zona de exposiciones de Ifeza se acondicionará con 8 pistas donde se desarrollarán los partidos de los cinco grupos que se han creado en el cuadro masculino y cuatro del femenino. Competirán en este encuentro de la categoría alevín unos 600 jugadores nacidos en los años 2004-05.

Este es el cuarto Fanatic que se organiza esta temporada. Anteriormente acogieron este acontecimiento deportivo Salamanca, Olmedo y Palencia.

El presidente de la Federación Territorial, Carlos Sainz destacó que en la tercera edición del Fanatic se han batido todos los récords en cuanto a las inscripciones que este año se han realizado por internet con un total de 58 equipos, de los cuales tan sólo se han podido aceptar 48. Sainz destacó lo idóneo del recinto ferial de Zamora para acoger un acontecimiento deportivo de estas características, del que no disponen otras provincias: "Ifeza cumple todas las normas y va a ser una gran fiesta del baloncesto en la que se den cita no sólo más de 600 niños y niñas, sino también sus familiares y acompañantes".

El sábado, estarán representadas en el Fanatic todas las provincias de Castilla y León, incluidas las que tendrán que realizar largos desplazamientos.

El delegado provincial de baloncesto, Roberto Estébanez explicó en el acto de presentación que se celebró ayer en el salón de Ifeza que se instalarán ocho pistas que estarán acotadas y contarán además con gradas para el público. Habrá además servicio de bar y restaurante y una zona lñúdica para los niños que no están compitiendo.

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez anunció que ha habido que ampliar el horario desde las 9.30 a las 20.00 horas por el alto número de inscripciones. Manuel A. Alonso, concejal de Deportes, destacó el esfuerzo que realizan las instituciones para que "todos los fines de semana haya grandes eventos deportivos y auguró un éxito seguro al Fanatic: "No solo sumamos, sino que, entre todos, multiplicamos", dijo el edil.