Pablo Carrera, del Club Zamorano de Tiro Olímpico, ha logrado antes de tiempo el éxito que otros buscarán el próximo verano en Río de Janeiro, la medalla de oro. Eso sí, no la de la los Juegos Olímpicos de 2016 que aún no han empezado, sino la de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se está celebradno en la capital brasileña a lo largo de esta semana.

Carrera, nacido en País Vasco pero tirador por el club zamorano, se impuso en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros de distancia en una final muy igualada. El vizcaíno, de 29 años, logró el primer oro de la expedición española al superar por apenas cuatro décimas al serbio Damir Mikec, que con 198,9 no pudo alcanzar los 198,9 del tirador vasco.

Carrera lideró la tabla durante gran parte de la final. Cuando ya quedaban solo tres tiradores en la final, con una medalla segura y a falta de cómo iban a repartirse los metales, adelantó al eslovaco primero y lo mando al banco con el bronce. En el penúltimo tiro, con un 9,5 para él y 9 para el serbio, se puso delante y en el último 10,1 del español y 9,9 de Mikec refrendó la victoria.

Así, el componente del Club Zamorano de Tiro Olímpico (con el que tiene licencia desde hace un par de años), que había entrado en la final con la cuarta mejor marca, logró su segundo oro en Copas del Mundo.

Un metal que pueden ser más si Carrera es capaz de llegar a la final y tener algo de suerte en la misma disciplina dentro de la competición de 50 metros.