BALONCESTO: NBA

Kenny Atkinson, ex jugador del CB Zamora, entrenará a los Nets

El neoyorkino es el actual ayudante de los Hawks de Atlanta

19.04.2016 | 19:45
Kenny Atkinson.

El neoyorkino Kenny Atkinson será el próximo entrenador de los Nets de Nueva York, según anunció hoy mismo en club de Brooklyn. Atkinson es el actual ayudante en los Hawks de Atlanta.

Atkinson jugó en el CB Zamora de Liga EBA y en el CB Salamanca en ACB en la temporada 1995-96 y dejó una muy grata impresión en la afición zamorana en aquella temporada en la que actuó a las órdenes de Fernando Merchante y Luis Alonso. Atkinson está casado con una española por lo que tiene la doble nacionalidad.

Suya fue la iniciativa de que el CB Zamora realizase una mini gira esa misma temporada por Estados Unidos en la que ejerció como inmejorable guía del equipo zamorano.

Atkinson se une a los Nets después de pasar las últimas cuatro temporadas como entrenador asistente con los Hawks de Atlanta a las órdenes de Mike Budenholzer. Los Hawks estuvieron en playoffs en cada una de las cuatro campañas de Atkinson, incluyendo la participación en la final de la Conferencia Este la temporada pasada. Los Hawks 2014-15 registraron un récord de franquicia con 60 victorias, 19 de ellas seguidas, y alcanzaron su primer título de división en más de 20 años. Atkinson estuvo en el cuerpo técnico de la selección de la Conferencia Este en el All-Star 2015. Antes de trabajar con los Hawks, Atkinson fue entrenador asistente durante cuatro temporadas con los Knicks de Nueva York (2008-12), ayudando al equipo a llegar a las fases por el título en 2011 y 2012. Atkinson también pasó una temporada como Director de Desarrollo de Jugadores de los Houston Rockets (2007-08).

A Zamora llegó como jugador en la temporada 1995-96 en calidad de vinculado con el CB Salamanca, con el que jugó varios partidos en la Liga ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine