El español Marcel Granollers será este miércoles el primer rival de Rafael Nadal, ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó, tras eliminar a su compatriota Daniel Muñoz de la Nava, por 6-4 y 6-3.

Granollers resolvió el partido en 1 hora y 27 minutos gracias, fundamentalmente, a la solidez con su servicio, que solo cedió en una ocasión.

"Es cierto que he sacado bastante bien. De hecho, hace un par de meses que el saque me está funcionando bastante bien, y hoy he podido ganar juegos cómodamente metiendo muchos primeros", ha destacado.

El catalán, que llegó a estar el 19 del mundo en el verano de 2012, descendió hasta el 98 del ránking en febrero de 2015. Por eso, conoce mejor que nadie la crisis de juego y resultados que ha vivido Nadal.

"Yo también vengo de una época difícil. La confianza es una parte básica para un tenista. Encadenar resultados que no son positivos te crea dudas, y salir a la pista con esas dudas es lo peor que hay", ha admitido Marcel Granollers.

El barcelonés ha ido escalando posiciones durante los últimos meses y ahora es el 50 del ránking ATP. En Montecarlo cayó en la fase previa, pero fue repescado por la organización como 'perdedor afortunado' tras la baja por lesión de David Ferrer.

"Un domingo estaba fuera del torneo de Montecarlo y el lunes dentro. Y, cuando te dan una segunda oportunidad, igual entras a la pista un poco más suelto o más relajado, sabiendo que es un regalo. Y creo que eso me ayudó", ha comentado.

De hecho, Granollers llegó a los cuartos de final del torneo monegasco. "Con Gofin (en octavos de final), creo que saqué el mejor tenis de todo el año y, desde Montecarlo, estoy con más confianza", ha apuntado.

Mañana pondrá a prueba esa confianza ante Nadal, que viene de ganar su primer torneo de 2016 en el principado: "A Rafa le vi jugar grandes partidos la semana pasada. Los grandes jugadores como él tiene la capacidad de reinventarse, y mañana espero su mejor versión".

Con Nadal ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, pero mañana tiene claro cual es su propósito. "Quiero intentar seguir la línea del último mes y medio y disfrutar jugando, contra unos de los mejores jugadores del mundo, en mi club", ha concluido Marcel Granollers.