El título de campeón está ya un poco más cerca para el Zamora CF y es que tras su victoria de ayer en Ciudad Rodrigo (0-2) el equipo podría cantar el alirón el próximo domingo si gana a la Cebrereña y pierde la Segoviana. La realidad es que quedan solo cuatro partidos de Liga y los rojiblancos mantienen una ventaja de ocho puntos más golaveraje que permite ser optimistas de cara a un primer puesto que es casi imposible que se escape. El tercero en la tabla sigue siendo el Palencia, que cumplió con su papel ante el Burgos Promesas (0-3) y está a diez puntos de los de Balta, mientras que el GCE Villaralbo se afianza en el cuarto puesto con tres puntos de renta más golaveraje respecto al quinto, La Bañeza, que selló un empate con el Virgen del Camino. El encuentro de ayer de los rojiblancos se resolvió en apenas un minuto y es que el pichichi del equipo, Rubén Moreno, anotó dos dianas, una de ellas de falta, en los minutos 70 y 71, con las que aseguró tres puntos de oro. Lo cierto es que los ayer visitantes jugaron desde el 41 con uno menos tras la expulsión por doble amarilla del zamorano Iñaki Eguileor, que milita en las filas del Ciudad Rodrigo, e hicieron efectiva esa superioridad con dominio y ocasiones.

El encuentro comenzó con los dos equipos teniendo muy claro cada uno de ellos a qué se enfrentaban. Por una parte los rojiblancos de Balta, favoritos por recorrido en la liga, con la cabeza fría y bien posicionados en el terreno de juego, esperando la llegada de las oportunidades, y, por otra, los mirobrigenses de Aris Marcos, conocedores de la gran superioridad y el hueso duro que supone recibir en casa al Zamora.

A pesar de esto, los de Ciudad Rodrigo dispusieron la primera oportunidad del encuentro en jugada de Iñaki que se internó para centrar a Caramelo que lanzó un buen tiro raso cruzado que salió fuera por muy poco.

A partir del aviso de los delanteros locales, el Zamora cogió las riendas del partido llegando con claridad en media docena de ocasiones ante la meta defendida por Manu y creando la primera oportunidad de gol clara de la mano de Rubén Moreno que remató un gran centro de Manu Moreira, aunque sin conseguir abrir el marcador.

La ofensiva rojiblanca no cesó en ningún momento con una nueva oportunidad de Rubén Moreno en el minuto 20 al lanzar un tiro desde la frontal del área que pasa rozando el poste izquierdo.

De nuevo Manu Moreira, en el minuto 21, realizó un colocado centro al área chica que Nata, de volea, estrella en el larguero. Los zamoranos seguían en esta primera mitad manteniendo la presión arriba llegando incluso a hacer salir al portero local en una contra de Rubén Moreno en el minuto 24 al que el portero logró arrebatarle el balón cuando ya se disponía a chutar a puerta.

A pesar de haber gastado ya prácticamente la primera parte sin conseguir el ansiado gol que les pusiera por delante, los rojiblancos fueron capaces de mantener la mente fría llegando en numerosas ocasiones hasta el área de Manu y probando incluso con tiros largos como el que lanzó Álvaro en el minuto 39 obligando al guardameta local a estirarse y despejar con los puños un balón que iba dentro.

En el minuto 41, Valverde recibió una dura entrada de Iñaki Eguileor por la que el colegiado mostró al jugador local la segunda amarilla (la primera la vio en el minuto 34), que dejó al Ciudad Rodrigo con 10 jugadores, una amonestación muy protestada tanto por los jugadores como por la afición mirobrigense.

En inferioridad numérica del Ciudad Rodrigo se inició la segunda mitad, en la que el Zamora continuó dominando el encuentro, rotando bien el balón para romper a la zaga local que se había cerrado abajo, consiguiendo la primera oportunidad Rubén Moreno en el minuto 57 aunque su tiro se fue fuera.

En el minuto 70 llegaría el tan ansiado gol para los rojiblancos, con un tiro ajustado a la escuadra de Rubén Moreno, a saque de falta en la esquina del área, que hace imposible su parada al portero local Manu.

No habían pasado prácticamente 60 segundos del primer tanto, cuando de nuevo Rubén Moreno aseguró los tres puntos al recoger un rechace en el área y ajustar el tiro al poste, lejos de las manos del guardameta.

Todavía tuvo otra buena oportunidad de ampliar la ventaja el Zamora antes de la finalización del partido cuando en el minuto 89 Coque remata de cabeza un centro de Rubén Moreno que se marcha por muy poco. Con esta victoria el equipo da un paso más que puede suponer el alirón la próxima semana, aunque por ahora no depende solo de ellos, y el mensaje desde el club siendo siendo el de la tranquilidad.