El Hiled Queso Zamorano dio ayer un nuevo paso hacia su objetivo, entrar en la fase de ascenso a LEB Plata, al vencer a Estudiantes de Lugo Leyma Natura por una diferencia de once puntos (76-87). Un triunfo cómodo que pudo ser aún más plácido si los de Saulo Hernández no hubieran levantado el pie del acelerador en el último cuarto, permitiendo a los gallegos encontrar facilidades de cara al aro que no habían tenido durante los minutos anteriores para maquillar el resultado.

El encuentro empezó con unos primeros diez minutos en los que el Hiled Queso Zamorano fue claramente superior a su rival. Ofensivamente los zamoranos hacían circular bien el balón y finalizaban con un acierto tremendo las jugadas. Mientras que en su pista, la defensa se imponía claramente a un ataque del Estudiantes Lugo Leyma Natura que no conseguía quebrar a los de Zamora ni penetrando y tirando desde el interior, ni desde el exterior. Los catorce puntos de diferencia con los que se cerró el parcial dieron muestra de la superioridad del cuadro de Saulo Hernández al inicio del choque.

En el segundo cuarto el porcentaje de tiro de los zamoranos descendio un poco, y la defensa de los locales incrementó el nivel de dureza e intensidad, por lo que las diferencias ya no fueron tantas.

El Hiled Queso Zamorano seguía manteniendo un buen nivel defensivo, dificultando las acciones de ataque del Estudiantes Lugo Leyma Natura, y eso le permitió irse al vestuario con una renta sustancial de 18 puntos. Una ventaja con la que podría encarar con cierta tranquilidad la segunda parte, al menos el tercer cuarto en el que los gallegos estaban obligados a reaccionar.

Tras el descanso, el Hiled Queso Zamorano lejos de relajarse fue a por más. Cosa que sorprendió a un Estudiantes Lugo Leyma Natura que pretendía salir fuerte para así recortar la gran ventaja zamorana y se encontró con el tercer parcial de la tarde en contra. La ventaja del Hiled Queso Zamorano se fue más allá de los 25 puntos y cuando solo restaban diez para la conclusión del encuentro la victoria parecía estar en el bolsillo.

El último cuarto estuvo marcado por la relajación del Hiled Queso Zamorano. Tanto en defensa como en ataque, parcelas en las que bajó visiblemente el ritmo. Quizá de manera incosciente, pero permitió al Estudiantes Lugo Leyma Natura encarar con más facilidad el aro e ir recortando paulatinamente las diferencias que se habían marcado hasta ese momento. Sin embargo, el paso del tiempo jugó a favor de los de Saulo Hernández, a los que no inquietó el parcial en contra de 27-12. Y es que, los zamoranos se habían ganado mucho antes firmar su octava victoria consecutiva.