La ADZ Iberdrola alcanzó ayer el sexto puesto en la I Copa de España de Medio Maratón que abrió la Liga de Ríos y Maratón.

La prueba se celebró en Alange (Mérida), en una jornada marcada por el viento y los problemas para los palistas que provocó. La clasificación por clubes fue dominada por la Escuela de Piragüismo Aranjuez con una clara ventaja sobre el Iutxanam de Mérida que aventajó en dos puntos al Catoira.

La ADZ sumó 309 puntos y la representación zamorana destacó también con el Piragua Zamora que ocupó el puesto 18º.

En cuanto a los resultados individuales de la representación zamorana, destacó el primer puesto conseguido por Javier Bernal (ADZ Iberdrola) en el C1 senior. Bernal se impuso en una llegada bastante igualada al ex palista de la ADZ Pedro Areal, al que aventajó por solo tres segundos.

Muy buen resultado fue el tercer puesto de Jessica Rodríguez, tercera en el K1 cadete, en una llegada muy cerrada con las tres primeras clasificadas en un tiempo de seis segundos. Entraron primeras Mercedes Zapata (Alberche) y Alba Soriano (Emeritae).

En junior, Iván Rodríguez, del Ciudad de Zamora, se quedó a muy poco de las medallas del K1 junior. Fue cuarto a unos 20 segundos del podio. También fue cuarto David Blanco en el C1 junior aunque el canoista de la ADZ entró a dos minutos de los puestos de medalla.

Por su parte, Andrés del Teso, el único representante del Durius Zamora, alcanzó una más que aceptable séptima posición en el K1 senior, prueba en la que Carlos Miguel (ADZ) alcanzaba la décima plaza. También entre los diez primeros del K1 sub 23 entraron dos zamoranos: Kevin Cañivano en la cuarta posición y Aitor Ramos, en la décima.