El ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde, reconoció que la victoria de la etapa y la Vuelta a Castilla y León la empezó a percibir "en la parte final", en la subida al Travieso, en Candelario. Los corredores tuvieron que subir este puerto de primera categoría, con importantes repechos y curvas muy pronunciadas, en los últimos seis kilómetros, tras pasar por la localidad salmantina de Candelario. Y allí, en los últimos 100 metros fue cuando Alejandro Valverde pudo esprintar y lograr la victoria final de esta Vuelta a Castilla y León, la primera vez que la consigue en sus 31 ediciones.

Valverde, tras llegar a la meta, reconoció que "la parte final estaba muy bien controlada", por lo que aceleró los últimos 100 metros para lograr la etapa, aunque en esa parte final se ha visto campeón "en todo momento".

En su opinión, los rivales "han estado bien", lo que ha convertido la etapa en "dura y muy interesante", aunque dejó claro que "ya queda menos" para su "gran objetivo", el Giro de Italia, al que llega "en un buen momento", sobre todo de "motivación".

Valverde quiso "agradecer" el trabajo de "todo el equipo" Movistar Team, porque han hecho que en la subida al Travieso "no haya estado solo en ningún momento, siempre muy bien acompañado" por alguno de sus compañeros".

Por su parte, José Luis López Cerrón indicó: "Como presidente de la Federación Española de Ciclismo estoy encantado de que haya ganado un ciclista nacional. Ha sido miel sobre ojuelas porque ese ganador ha sido Alejandro Valverde. La Vuelta ha sido espectacular, con mucho público, el tiempo respetando en la última etapa y con la victoria del número uno del mundo".

Lale Cubino, director de la Vuelta a Castilla y León, declaró: "Las tres etapas han sido sensacionales. La organización ha sido todo un éxito. La gente ha respondido y todos hemos acabado muy contentos. Ya estamos pensando en la próxima edición. Intentaremos que sea de cuatro etapas".