No pudo ser. Saúl Craviotto se impuso en el segundo selectivo K-1 200 que se celebró este fin de semana en el embalse de Trasona (Asturias) y será quien acuda al preolímpico en individual, algo que también consiguió en K-2 200 junto a Cristian Toro. En ambos casos el palista buscará el pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras, Carlos Garrote, del Durius Kayak, fue segundo en este control selecctivo que organiza la Federación, con un crono magnífico, pero el estado de forma del doble medallista olímpico es insuperable.

En la primera de las regatas Craviotto se impuso con un tiempo de 34,686 seguido de Garrote que hizo un tiempo de 35,143. En la segunda manga, el nivel fue aún más alto y ambos palistas bajaron de los 35 segundos, 34,167 y 34,809, pero el triunfo volvió a ser para el catalán tras una preciosa lucha en el agua. No obstante, el zamorano, que estaba satisfecho por la marca conseguida, queda como suplente de Craviotto y es que superó al resto de componentes del equipo nacional, un hecho que constata el magnífico estado de forma de Garrote que, desde luego, tiene mucho futuro por delante.

En este selectivo federativo también estuvo Rubén Vicente que remó las semifinales en K-1 pero se quedó a 0,015 de poder estar en la final. En la cita se encontraron los mejores piragüistas del momento que ya piensan en futuros compromisos.