Al término del encuentro, y con la victoria conseguida, el entrenador del Zamora CF mostraba su "satisfacción por los tres puntos y por la forma en la que se consiguieron". El técnico salmantino, que ayer no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, mostró su idea de que "el equipo ha sabido resolver bien y tener controlado durante los 90 minutos el encuentro, con dos formatos diferentes: la primera parte, 11 contra 11, hemos jugado prácticamente en su campo, manteniendo el balón, y en la segunda mitad, los jugadores han muy inteligentes, no se han puesto nerviosos, no les ha entrado la ansiedad de meter el gol, buscando hasta que ha encontrado la jugada para marcar", señaló el charro.

Balta analizó el duelo afirmando que "en la primera parte hemos tenido ocasiones y aproximaciones muy claras, teníamos que haber sentenciado, mientras que en segunda parte, con un futbolista menos el Ciudad Rodrigo, hemos sabido gestionar la superioridad, madurar porque la jugada de gol aparece", explicó.

Con todo, subrayó que "a falta de cuatro partidos podemos ser campeones, es una evidencia, pero todavía no lo hemos conseguido, vamos a plantear el encuentro frente a la Cebrereña (el próximo domingo a las 17.00 horas en el Ruta de la Plata) para ganarlo". Asimismo, y ya pensando en su próximo rival, comentó que "es un equipo con buena dinámica y sabemos que será un partido duro".

Para el próximo choque, además, el entrenador recuperará a Josema, que ayer estaba sancionado y él también podrá volver a dirigir el duelo.