Baloncesto | Liga EBA

El MG Chorizo Zamorano no quiere relajarse

Recibe esta tarde (18.00 horas) al Chantada con la baja de Matt Don y la duda de Rodrigo Cid

16.04.2016 | 02:20
Rodrigo Cid es baja en el Chorizo Zamorano.

Con la importante baja de Matthew Don, por un periodo pendiente aún de determinar, y la lesión de Rodrigo Cid que se une a la de David Casas, el M. G. Chorizo Zamorano afronta el partido de esta tarde a las 18:00 horas como una verdadera final.

A la vuelta de Semana Santa el equipo zamorano se impuso como objetivo llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades, aunque fueran remotas, de situarse entre los tres mejores equipos de la liga. A día de hoy, el Virgen de la Concha podría llegar a ascender puestos en la clasificación, pero para ello es fundamental, y prácticamente imprescindible, la victoria de esta tarde.

El rival, Chantada, le han perjudicado las lesiones, las sanciones y la marcha de dos importantes jugadores como Carlos Noguerol y Mikel Esnaola. El equipo lugués ha realizado el fichaje del canadiense Adrian Achique, y viene a Zamora a confirmar matemáticamente su salvación

Con la campaña "Llévalo al baloncesto", todo adulto que acompañe a un menor tendrá entrada gratuita esta tarde.

El CB Zamora visita mañana la complicada cancha del Estudiantes de Lugo con la necesidad de regresar a Zamora con una nueva victoria que refuerce su actual segunda posición y su plaza para disputar la ansiada fase de ascenso a LEB Plata. Lugo aparece en una engañosa sexta posición. Es un equipo extremadamente competitivo, rápido e intenso que ya estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el HiLED Queso Zamorano en la primera vuelta y que consigió llevarse una victoria ante el Virgen de la Concha en el Angel Nieto. El conjunto estudiantil suma 8 victorias en los últimos 10 partidos, siendo junto al conjunto zamorano y el leonés Agustinos Eras los mejores equipos en estos últimos encuentros.

Con la posición actual el HiLED dispondría de una de las tres plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Pero aún tendrá que luchar para mantener ese status en los tres encuentros que restan de temporada: Lugo (este domingo 17:00), el sábado 23 de abril (19:00 en el Ángel Nieto) en el derbi ante el Marca de Garantía Chorizo Zamorano (4º) y por último en Mieres ante Pozo Sotón (3º).

Con 7 victorias seguidas (15v-4d), el CB Zamora superó su mejor record en los primeros 19 partidos desde que milita en EBA, además supone la mejor racha de victorias desde la temporada 94/95, cifras que definen la gran temporada gestionada por Saulo Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine