Con la importante baja de Matthew Don, por un periodo pendiente aún de determinar, y la lesión de Rodrigo Cid que se une a la de David Casas, el M. G. Chorizo Zamorano afronta el partido de esta tarde a las 18:00 horas como una verdadera final.

A la vuelta de Semana Santa el equipo zamorano se impuso como objetivo llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades, aunque fueran remotas, de situarse entre los tres mejores equipos de la liga. A día de hoy, el Virgen de la Concha podría llegar a ascender puestos en la clasificación, pero para ello es fundamental, y prácticamente imprescindible, la victoria de esta tarde.

El rival, Chantada, le han perjudicado las lesiones, las sanciones y la marcha de dos importantes jugadores como Carlos Noguerol y Mikel Esnaola. El equipo lugués ha realizado el fichaje del canadiense Adrian Achique, y viene a Zamora a confirmar matemáticamente su salvación

Con la campaña "Llévalo al baloncesto", todo adulto que acompañe a un menor tendrá entrada gratuita esta tarde.

El CB Zamora visita mañana la complicada cancha del Estudiantes de Lugo con la necesidad de regresar a Zamora con una nueva victoria que refuerce su actual segunda posición y su plaza para disputar la ansiada fase de ascenso a LEB Plata. Lugo aparece en una engañosa sexta posición. Es un equipo extremadamente competitivo, rápido e intenso que ya estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el HiLED Queso Zamorano en la primera vuelta y que consigió llevarse una victoria ante el Virgen de la Concha en el Angel Nieto. El conjunto estudiantil suma 8 victorias en los últimos 10 partidos, siendo junto al conjunto zamorano y el leonés Agustinos Eras los mejores equipos en estos últimos encuentros.

Con la posición actual el HiLED dispondría de una de las tres plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Pero aún tendrá que luchar para mantener ese status en los tres encuentros que restan de temporada: Lugo (este domingo 17:00), el sábado 23 de abril (19:00 en el Ángel Nieto) en el derbi ante el Marca de Garantía Chorizo Zamorano (4º) y por último en Mieres ante Pozo Sotón (3º).

Con 7 victorias seguidas (15v-4d), el CB Zamora superó su mejor record en los primeros 19 partidos desde que milita en EBA, además supone la mejor racha de victorias desde la temporada 94/95, cifras que definen la gran temporada gestionada por Saulo Hernández.