Piragüismo

Garrote y Vicente buscan plaza en el preolímpico

Merchán, Sánchez y Del Teso reman hoy en Amsterdam

16.04.2016 | 02:20
Carlos Garrote y Rubén Vicente.

El que hoy comienza es un fin de semana importante para Carlos Garrote y Rubén Vicente, del Durius Kayak, que participarán en Trasona en el segundo selectivo para el clasificatorio de los Juegos de Río.

Garrote tiene verdaderas opciones de obtener el pase, algo para lo que lleva meses entrenándose, y tiene como principal rival a Saúl Craviotto que se impuso en el primero de los controles celebrado hace varias semanas.

Por otro lado, Emilio Merchán y Alejandro Sánchez (ADZ-Iberdrola) y Carlos del Teso (Durius Kayak) participan hoy en una nueva edición del Amsterdam Waterland Marathon, regata organizada por la Federación Holandesa de Piragüismo junto con la ICF (International Canoe Federation), que contará con los mejores palistas de maratón a nivel internacional en la modalidad de K-1 como son, entre otros, el británico Tim Pendle, el portugués José Ramayo o el húngaro Adrián Boros. Así, por tercer año consecutivo, esta prestigiosa prueba contará con la participación de zamoranos. Además de por el altísimo nivel de sus participantes, esta prueba es peculiar por los pintorescos paisajes típicos holandeses por los que discurren los 23 kilómetros del recorrido que incluyen dos porteos. De este modo, Emilio, Alejandro y Carlos comienzan en Amsterdam la temporada de maratón 2016 con el objetivo de probarse en este inicio de temporada, y con la vista puesta en el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Banyoles (Girona) y que sirve como prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Brandenburgo (Alemania) en septiembre.

Como dato esta es la primera temporada en la que los palistas zamoranos coinciden en la misma categoría, al ser la primera temporada de Alejandro Sánchez Cobos en categoría sénior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine