Copa Federación

España va con todo para dar el salto al Grupo Mundial

16.04.2016 | 02:20

El equipo español de Copa Federación busca este fin de semana el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación en la eliminatoria que le enfrentará a Italia en el Club Tennis Lleida, donde la capitana Conchita Martínez contará con sus mejores armas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, para batir a un rival liderado por Roberta Vinci y Sara Errani.

Dos meses después de arrollar a Serbia (4-0) en la eliminatoria del Grupo II, el equipo español aspira a volver a la máxima categoría en una eliminatoria que se vislumbra muy igualada frente a Italia, que acude a la cita tras perder en Francia (4-1) en la primera ronda del Grupo Mundial I. "El momento es ahora con las jugadoras que tenemos y poder subir es muy importante", ha animado Conchita Martínez.

Será una eliminatoria con mucha nivel que reúne a cuatro jugadoras inmersas en el 'Top 20' mundial: Muguruza (4), Vinci (8), Suárez (11) y Errani (20). Completan las convocatorias Anabel Medina y Sara Sorribes, en el bando español; y Francesca Schiavone y Karin Knapp, en el italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine