El equipo español de Copa Federación busca este fin de semana el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación en la eliminatoria que le enfrentará a Italia en el Club Tennis Lleida, donde la capitana Conchita Martínez contará con sus mejores armas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, para batir a un rival liderado por Roberta Vinci y Sara Errani.

Dos meses después de arrollar a Serbia (4-0) en la eliminatoria del Grupo II, el equipo español aspira a volver a la máxima categoría en una eliminatoria que se vislumbra muy igualada frente a Italia, que acude a la cita tras perder en Francia (4-1) en la primera ronda del Grupo Mundial I. "El momento es ahora con las jugadoras que tenemos y poder subir es muy importante", ha animado Conchita Martínez.

Será una eliminatoria con mucha nivel que reúne a cuatro jugadoras inmersas en el 'Top 20' mundial: Muguruza (4), Vinci (8), Suárez (11) y Errani (20). Completan las convocatorias Anabel Medina y Sara Sorribes, en el bando español; y Francesca Schiavone y Karin Knapp, en el italiano.