Más de 300 bailarines de todas las edades tomarán parte el domingo día 17 en la segunda edición del Trofeo Ciudad de Zamora de baile deportivo que será además puntuable para el ranking nacional de la Federación Española.

El Pabellón Angel Nieto de Zamora será la sede de este acontecimiento deportivo que ya cosechó un indudable éxito en la pasada edición y esta vez pretende consolidar a Zamora como la meca de este deporte en Castilla y León.

Carmen Prieto, del club Every Dance, dirigió el acto de presentación del Trofeo que pasará de los 200 participantes de 2015 a los más de 300 que se esperan en esta edición, divididos en todas las categorías de edades, hasta más de 70 años. La profesora zamorana del único club que existe en Castilla y León, explicó que el baile deportivo es una especialidad deportiva que ha sido reconocida por el Comité Olímpico Español y por el Consejo Superior de Deportes: "No tiene nada que ver con el baile social ya que, como deporte, necesita de mucho entrenamiento y disciplina. Está aceptado como deporte desde 2014".

La competición se organizará en las modalidades de bailes latinos, standar o danza coreográfica en la que se inscribirán grupos de baile de hasta 20 participantes. Además se incorporarán a modo de exhibición varias escuelas y grupos de colegios que existen en Zamora. En las competiciones participarán unas 12 parejas.

El horario se ha modificado ante el incremento en el número de inscripciones y ahora la hora de apertura del Angel Nieto se adelante media hora a las 11.30 horas. El cierre de la competición será en torno a las 20.30-21.00 horas.

Asistieron al acto de presentación del torneo, el concejal de Deportes de Zamora, Manuel A. Prieto; el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez; y Feliciano Ferrero, en representación de la Fundación Caja Rural, quien destacó "el éxito conseguido el año pasado, y la continuidad en 2016 indica que este trofeo va calando en el mundillo del deporte zamorano". Ferrero destacó asimismo que "el baile es una actividad saludable y por eso tiene que tener el apoyo de la Fundación Caja Rural. Es una actividad lúdica y al tiempo deportiva. Celebraremos el segundo y estoy convencido que habrá también un tercero y un cuarto", concluyó.

Carmen Prieto disculpó la ausencia en el acto de presentación del Trofeo de los directivos de la Federación Española que sí estarán el domingo en el Angel Nieto. Y añadió que esta competición formará parte del Open Ruta de la Plata que tendrá su continuación en Almendralejo.