Tenis

Nadal vence a Thiem y se clasifica para cuartos en Montecarlo

El español buscará las semifinales frente al suizo Wawrinka

15.04.2016 | 00:24

Rafa Nadal jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de imponerse ayer al austriaco Dominic Thiem (7-5, 6-3) en la ronda de octavos.

Nadal se tomó la revancha de semifinales del último torneo de Buenos Aires, donde Thiem fue su verdugo antes de proclamarse campeón en la capital argentina. El austriaco, especialista de tierra batida, también conquistó este año el certamen de Acapulco, muestra de que podía ser un rival muy complicado.

Y así fue durante el primer set, en el que el balear demostró fortaleza mental, esa que tanto echaba de menos no hace tanto tiempo, para superar muchas situaciones adversas. Llegó a ir perdiendo por 1-3, pero igualó el "break" y levantó hasta seis oportunidades de rotura de su rival para ganar el primer set. Un golpe decisivo que permitió a Nadal dominar sin precisar de épica.

Nadal, que empleó dos horas y tres minutos en entrar en cuartos de final, se medirá ahora por el billete a semifinales con Wawrinka, que arrolló a Gilles Simon (6-1, 6-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine