El frontón San Atilano albergará el próximo domingo una nueva edición de las finales del Trofeo Regional de Mano que patrocinan Caja Rural, Ibereólica y Pecuarias San Miguel, en una jornada que estará presidida por el encuentro estelar que protagonizarán Cabrerizo- Peña y Alvarado-Tejero. Representantes de la Delegación Zamorana de Pelota y de las empresas patrocinadoras se dieron cita ayer en Caja Rural para presentar el programa de actos previsto para el próximo domingo en el que, además de las tres últimas finales que restan por disputar del Trofeo Regional, se llebará a cabo el tradicional acto de entrega de premios y distinciones que esta vez se realizará antes de comenzar el último partido de la jornada.

Ricardo Ferrero, delegado provincial, anunció la relación de menciones especiales que recibirán los patrocinadores Caja Rural y Pecuarias San Miguel, el empresario de El Elefante de Oro, Angel Esteban, por su colaboración tradicional con el Trofeo de San Roque de Coreses; Eufrasio Manzano por su larga y brillante trayectoria deportiva; Alejandro Fonseca recibirá una mención especial a la deportividad; y Teófilo Dominguez será premiado como aficionado asíduo a las competiciones de pelota.

Ricardo Ferrero anunció también que el Ayuntamiento de Zamora seguirá patrocinando el tradicional Trofeo de San Pedro que alcanzará su 45ª edición, y también la Diputación Provincial continuará apoyando el Trofeo Regional de Herramienta. "Es para estar satisfecho por el desarrollo de esta temporada -explicó Ferrero- porque no hemos tenido vacaciones ni en Navidad ni en Semana Santa, ni un solo domingo o día de fiesta ha dejado de haber partidos en San Atilano", y destacó que el pasado domingo se disputaron cinco finales de los torneos de mano. El delegado provincial comunicó que se ha contado con un presupuesto de 35.000 euros para organizar todas las competiciones de la temporada que finaliza este domingo.

El programa de competiciones del día 17 comenzará a las 10.00 horas con la final de Segunda Categoría de Parejas entre Cristian-Nieto y Dani-Galgo. A continuación se jugará la final de mano individual que enfrentará a Cabrerizo I y Molina, y tras el acto de entrega de distinciones, llegará el plato fuerte de la jornada con la final de Primera entre Cabrerizo-Peña y Alvarado-Tejero.

Ricardo Ferrero recordó que 2016 es año de elecciones en las Federaciones y señaló que "no sabemos si vamos a estar mucho o poco al frente de la Delegación porque somos cargos de confianza de la Territorial, pero estamos totalmente en contra del intrusismo deportivo. Hay ayuntamientos que, tal vez por ignorancia, a veces abanderan este intrusismo. Nosotros tan solo tenemos intención de servir al deporte y a la provincia y vamos a ser implacables ante el intrusismo que ha aflorado en los últimos meses y no compartimos ni bendecimos". Por último, Ricardo Ferrero anunció que el sorteo del saque de la final será realizado por el presidente del club Vino de Toro Caja Rural, Sebastián Díez Casares, como una forma de reconocimiento a un club de una localidad de la provincia que ha realizado una importante labor y ha conseguido el ascenso a División de Honor.