El Perfumerías Avenida evitó anoche la sorpresa en Salamanca al ganar al UniGirona (72-60) en la recta final, en un vibrante e intenso partido que dominaron las catalanas durante 35 minutos en el primer encuentro de la final de la Liga española de baloncesto.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos del encuentro, con una gran reacción de las jugadoras salmantinas, dieron la vuelta al marcador que llegaron a tener 14 puntos por debajo y ayudadas por una afición que convirtió el pabellón de Würzburg en un auténtico hervidero. Con este resultado, el domingo, en Girona, el Perfumerías Avenida se juega la posibilidad de lograr su cuarta Liga.

Las jugadoras del UniGirona hicieron un juego brillante, dirigidas por una gran Jordana y una excelente Givens, y secundada por Coulibaly, y llevaron la batuta del partido, con una defensa en zona que las salmantinas del Perfumerías Avenida intentaron romper con triples.

En los dos últimos minutos del tercer cuarto, gracias a un triple de Gemelos y a dos errores consecutivos de las jugadoras catalanas, la diferencia se llegó a reducir hasta los siete puntos, pero el UniGirona tiró de raza y de intensidad y evitó una reacción salmantina.

El último cuarto, el Perfumerías Avenida se transformó, abrió la defensa catalana y empezó a acertar en el tiro. Poco a poco las salmantinas dieron la vuelta por completo en el marcador y se anotan la victoria que encarrila su camino hacia el título.