El Ayuntamiento acogió ayer la presentación oficial del club Trail Run Sport Toro cuyo objetivo prioritario es fomentar la práctica del deporte en la ciudad. El presidente del equipo, Nelson Mora, explicó que, en la actualidad, 70 corredores (55 hombres y 15 mujeres) de diferentes niveles, desde principiante hasta alta competición, y procedentes de Toro, Zamora, Valladolid, Burgos o Palencia, forman parte de Trail Run Sport.

La edad mínima para inscribirse en el club es de 16 años y los corredores podrán beneficiarse de una serie de ventajas como descuentos en fisioterapia, nutrición, material deportivo o entrenamientos en grupo y personalizados.

Por su parte, el vicepresidente del club, Gorka García, recordó que el proyecto fue impulsado por un grupo de amigos con la intención de "formar un equipo grande" y de fomentar el deporte popular en Toro.

Además, apuntó que, en un futuro, el objetivo es crear un equipo de referencia a nivel regional y nacional en carreras por montaña o de trail. Durante este año, el club tiene previsto participar en distintas pruebas como carreras populares, media maratón, maratón, carreras por montaña, raids de aventura, triathlon, marchas o carreras por etapas y de obstáculos. Además, organizará distintos eventos deportivos, marchas, excursiones y pondrá en marcha el proyecto "Toro muévete" para conseguir que los toresanos "sean más deportistas", apuntó Martín.

El club también colaborará con el Ayuntamiento de Toro y la empresa Runvasport en la organización de la II edición del Trail Barranqueras Toro, que se celebrará el 11 de septiembre, y de la San Silvestre Toresana, así como en el primer Trail Tren Burra en la localidad vallisoletana de Zaratán. Del mismo modo, colaborará con otras pruebas como la carrera solidaria "Suerte" que ha organizado el instituto Pardo Tavera o la carrera popular "Las Edades del Hombre".

Durante este acto, también fueron presentados los patrocinadores oficiales del club, La Baltrasa, Talleres Otero y Caja Rural, cuyo apoyo ha sido clave para impulsar este proyecto deportivo. El vicepresidente del club también agradeció públicamente el respaldo de otros colaboradores como la Denominación de Origen Toro, Bodega Viña Guareña o la clínica Toro Salud, así como los hosteleros de Toro.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, destacó la importancia de este proyecto deportivo y comprometió la colaboración del Ayuntamiento con el club, en la medida de sus posibilidades.