El responsable de la cantera del Zamora CF, Manu Alvarez, anunció esta tarde en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con la UD Tera y el Atlético Toresano que pasarán a ser filiales del club rojiblanco. La intención es que los jugadores formados en los clubes de Benavente y Toro puedan estar disponibles para los equipos del Zamora CF en cualquier momento y al tiempo desarrollar una misma metodología de entrenamientos entre los equipos técnicos de las tres entidades.

Asistieron al acto de presentación del acuerdo, por parte de la UD Tera, Javier Llamas, y por el Atlético Toresano, Alfonso Adeva y Francisco Melgar. Manu Alvarez explicó que "el Zamora sigue con la intención de mejorar las relaciones con todos los clubes de la provincia y, en base a las reuniones que hemos mantenido con casi todos los clubes de la provincia, surgió que en dos clubes había una gran disposición a establecer una filialidad. Son dos clubes muy nuevos fundados en 2012 y en 2015".

"Estamos intentando unificar la metodología de trabajo de todos los clubes y pronto llegaremos a otros acuerdos", explicó Alvarez quien reconoció que "el nivel de rendimiento a nivel regional del fútbol provincial no es muy bueno a día de hoy. Buscamos un trabajo conjunto y a medio plazo se busca una mejora global, que haya chicos de nuestra provincia que opten a estar ahí no solo porque se quiera sino porque pueden por sus capacidades".