Automovilismo

Cien kilómetros de solidaridad con el Sáhara y sus jóvenes con la Ruta Solidaria 4x4 2016

El trayecto, que tendrá lugar este sábado, supone un apoyo importante al importante proyecto "Vacaciones por la Paz"

14.04.2016 | 12:03
Organizadores y colaboradores posan con el cartel y las camisetas de la actividad

Un año más ha sido presentada la Ruta Solidaria 4x4 2016 que organiza la Asociación Zamora con el Sahara con la intención de recaudar fondos para financiar sus iniciativas, especialmente la conocida "Vacaciones por la Paz", actividad que permite a varios niños saharaui alejarse de su dura realidad durante dos meses y pasar ese periodo de tiempo con una familia de acogida.

La ruta, ya tradicional como se señaló desde Caja Rural, tiene suma importancia para la asociación y por eso cuenta tanto con el apoyo de la entidad financiera como con el del Ayuntamiento de Zamora, conocedores del impacto que tiene esta iniciativa en las previsiones recaudatorias de una asociación cuyo impacto social es relevante.

La Ruta Solidaria 4x4 volverá a estar abierta a todos aquellos que quieran participar y disfrutar de un recorrido asequible para cualquier vehículo que trascurrirá por varios de los parajes más hermosos de la provincia. Parte del camino de Santiago, la presa de Ricobayo, las cascadas de Abelón o la desembocadura del Esla -junto a su flora y fauna- podrán ser avistadas en un trayecto de cerca de 100 kilómetros de longitud que está previsto cubrir en 7 horas este sábado 16 de abril.

Para participar en esta actividad, que podría permitir a la Asociación Zamora con el Sahara repetir el éxito de la pasada edición de "Vacaciones por la Paz" -apoyando a más de 50 niños-, simplemente habrá que inscribirse en lel punto de salida, la Plaza Mayor, media hora antes de su inicio (8.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine