BAILE DEPORTIVO

Más de 300 inscritos en el Trofeo Ciudad de Zamora del próximo domingo

Bailarines de hasta 70 años procedentes de toda España se dan cita en el Pabellón Angel Nieto

14.04.2016 | 14:22
Más de 300 inscritos en el Trofeo Ciudad de Zamora del próximo domingo

Más de 300 bailarines de todas las edades tomarán parte el domingo día 17 en la segunda edición del Trofeo Ciudad de Zamora de baile deportivo que será además puntuable para el ranking nacional de la Federación Española. El Pabellón Angel Nieto de Zamora será la sede de este acontecimiento deportivo que ya cosechó un indudable éxito en la pasada edición y esta vez pretende consolidar a Zamora como la meca de este deporte en Castilla y León.

Carmen Prieto, del club Every Dance, dirigió el acto de presentación del Trofeo que pasará de los 200 participantes de 2015 a los más de 300 que se esperan en esta edición, divididos en todas las categorías de edades, hasta más de 70 años. La profesora zamorana explicó que el baile deportivo es una especialidad deportiva que ha sido reconocida por el Comité Olímpico Español y por el Consejo Superior de Deportes: "No tiene nada que ver con el baile social ya que, como deporte, necesita de mucho entrenamiento y disciplina. Está aceptado como deporte desde 2014".

La competición se organizará en las modalidades de bailes latinos, standar o danza coreográfica en la que se inscribirán grupos de baile de hasta 20 participantes. Además se incorporarán a modo de exhibición varias escuelas y grupos de colegios que existen en Zamora. En las competiciones participarán unas 12 parejas.

El horario se ha modificado ante el incremento en el número de inscripciones y ahora la hora de apertura del Angel Nieto se adelante media hora a las 11.30 horas. El cierre de la competición será en torno a las 20.30-21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine