El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero logró la victoria en el BTT Series de Campaspero de la mano de Patricia Frontela, un oro que se complementó con buenas marcas en otros campeonatos celebrados por todo el territorio nacional, mientras que la entidad ya prepara del III Triatlón Ciudad de Zamora, que se celebrará el 11 de junio en la capital.

La actividad comenzó con el Duatlón Sprint celebrado en Arriondas (Asturias) donde Sergio Santos tuvo que abandonar por una caída en el sector de ciclismo después de terminar en un gran tercer puesto el primer tramo de carrera, aunque no sufrió ninguna lesión importante.

El mismo sábado el club zamorano desplazó a seis triatletas al duro Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross Cerro de las Contiendas (Valladolid). El mejor del club fue Iván Remesal con un gran décimo puesto en la general absoluta (1.20.20), aunque también destacaron los resultados de los veteranos Antonio Merino, octavo, y Antonio Gato, décimo segundo.

Otros buenos resultados

Ya en la mañana del domingo una veintena de "tridueros" compitieron, con buenos resultados, en diferentes pruebas. Una gran Patricia Frontela, en su camino hacia el Ironman de As Pontes del próximo mes de junio, se impuso en la prueba BBT series celebrada en Campaspero (Valladolid) con un tiempo de 4.18.26 y después de 80 kilómetros de sufrimiento causado por el fuerte viento presente a lo largo del todo recorrido.

En el IX duatlón de Salamanca el Triatlón Duero estuvo presente con una docena de sus miembros. El mejor resultado lo obtuvo Alba Matilla (1.14.30) con un buen séptimo puesto en su categoría. En categoría masculina el mejor fue Manuel de la Torre (1.00.56), trigésimo tercero en la general final que, junto a las actuaciones de Juan Esteban y Joaquín González, propiciaron que el club zamorano alcanzase una satisfactoria octava posición en equipos.

Dureza en las pruebas

Por su parte la "triduera" Cristina Folgado conseguía un gran sexto puesto en categoría femenina en el duro Trail de Miranda de Ebro, prueba que transcurre por los montes Obarenes con 34 kilómetros de distancia y 3.400 metros de desnivel acumulado, la triatleta zamorana completó una gran actuación a pesar de las caídas y el alto desnivel de la prueba.

Triatlón Duero también contó con presencia de tres de sus triatletas en la Powerade Race Bike disputada en León bajo unas condiciones climáticas adversas, los ciclistas tuvieron que soportar agua, viento y nieve durante 80 kilómetros de duro recorrido, el mejor entre los tridueros fue Miguel Codesal con un tiempo de 4h12´17´´. En la ya clásica media maratón VigBay entre Vigo y Bayona el club contó con la presencia de Antonio Sánchez que consiguió un buen tiempo, 1h 37´50´´.Y en la única prueba celebrada en la provincia de Zamora, la primera carrera benéfica de Faramontanos de Tábara, Inmaculada Domínguez obtuvo un meritorio cuarto puesto en veteranos.

El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero se encuentra ya inmerso en los preparativos del III Triatlón Ciudad de Zamora, que se celebrará el 11 de junio en la capital y que siempre cuenta con una gran participación.