José Ángel Hidalgo, del Club Deportivo ZamoraCx, rozó la victoria en el I Trofeo Pinalea, perteneciente a la Challenge Máster de Soria donde tomaron parte cerca de un centenar de participantes.

La salida fue muy rápida con numerosos participantes buscando una escapada que quedó definida en los primeros kilómetros por 8 integrantes. En ese momento, el equipo más fuerte del pelotón, el AC Hoteles, se situó en cabeza e impuso un fuerte ritmo.

Al finalizar la primera hora de carrera se habían cubierto algo más de 42 kilómetros y se afrontaba la parte más dura de la prueba, comenzando por el Alto de Mojón Pardo, de segunda categoría, cuyo descenso desembocaba inmediatamente en la primera dificultad de importancia, el Alto de Cabeza Alta, un puerto de primera categoría con duras rampas del 9 y 10 por ciento. En este puerto la fuga fue finalmente absorbida por el pelotón y en el último kilómetro de ascenso el zamorano José Ángel Hidalgo se puso en primera posición.

Un largo descenso condujo a los ciclistas hacia una zona de constantes repechos para formar un nuevo grupo de cabeza con siete integrantes entre los que se encontraba el ciclista zamorano.

Quedaban por delante los últimos 20 kilómetros, con el ascenso enlazado del Puerto del Cargadero (1ª categoría) y el Alto del Barbojo (2ª categoría) ambos coronados en primer lugar por Hidalgo, lo que le valió para asegurarse el triunfo en la general de la montaña, y un técnico descenso hasta la localidad de Navaleno donde estaba situado el final de la prueba.

Una recta de meta de 300 metros con un fuerte desnivel del 13 por ciento sirvió para disputar el sprint final con victoria para el corredor del AC Hoteles José Manuel Jiménez, seguido de su compañero de equipo José Antonio Larrea y de Luis Vicente Aparicio del Paloma STM. El ciclista zamorano entró finalmente en la quinta posición, siendo además el segundo clasificado en la categoría Máster 40.

Open de XCM de Bragança

Al día siguiente los especialistas del MTB volvieron a dar triunfos al club con los segundos puestos de Pedro Domínguez, en media maratón Máster40, y Antonio Pablo Rodríguez, en maratón Máster45, junto con una octava posición de Diego Pérez en Máster35 en el Open Regional XCM de Braganza en Bemposta. Esos dos podios aúpan a los dos corredores a los primeros puestos en la clasificación individual por puntos, Pedro Dominguez segundo y Antonio Pablo Peña tercero en sus respectivas categorías.

Por otro lado, Óscar García (Club Bicimontaña Lopenta) lidera con holgura la clasificación general por puntos en Máster30. Además el resto de corredores zamoranos de maratón afianzan sus posiciones en los primeros puestos de esa clasificación por puntos: Pepe Fernández (Club Deportivo el Pinar) primero en Élite/Sub23; Víctor Fernández y Carlos Díez (Transportes Chema-Bolaños Auto) primero y tercero en Máster35 e Ismael González (Mundobici) segundo en categoría Máster45.